16 | SEP | 2019
Cosmopoética, el encuentro que reunirá poesía y punk
Foto: Twitter Cosmopoética

Cosmopoética, el encuentro que reunirá poesía y punk

24/05/2019
12:34
EFE
Córdoba
-A +A
La XVI edición de Cosmopoética lleva por título "God save the poetry"

El Reino Unido es el país invitado de este año a la XVI edición de Cosmopoética, una cita cuyo cartel hace un guiño al punk y que contará, entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre, con la presencia en Córdoba de la Premio Nobel de Literatura en 2015, la bielorrusa Svetlana Alexievich.

El concejal de Cultura, David Luque (PSOE), acompañado del director literario del certamen, Antonio Agredano, explicó este viernes que este año se ha querido jugar con la imagen del cartel, elaborado por la Agencia Bee, con el estilo del punk británico, "rompedor e iconoclasta".

Además, al título de esta edición "God save the poetry", se suma la presencia de poetas de las Islas Británicas, como Simon Armitage, Robin Robertson o la escritora y dramaturga underground Joelle Taylor.

En un primer avance de lo que será la programación de este evento, que cada año cuenta con un cada vez mayor carácter internacional, Luque indicó que se va a hacer un esfuerzo mayor por atraer a un publico joven, que en la pasada edición ya mostró interés.

Para ello, se va a tratar de conseguir "ahondando en las relaciones intergeneracionales entre los poetas invitados" y mostrar al mismo tiempo las últimas tendencias con lo considerado más clásico, además de tratar de sacar más a la calle el propio Festival.

En este sentido, una de las novedades que tendrá Cosmopoética 2019 es un laboratorio de creación instantánea, en el que poetas y artistas locales participarán durante los días del evento, y que supondrán con todo lo creado un libro con escritos, ideas, fotografías y poesías.

Las nuevas tecnologías también tendrán su espacio en esta XVI edición con su uso para la propagación del mensaje del Festival, discursos, actividades o interrelaciones de participantes.

La presencia de la música se confirmará con Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian, si bien Benja Villegas y Ricky Lavado, junto a Carlos Galán, de Subterfugio Records, también tendrán su momento en 'La poética de los perdedores'.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios