Convocan a ciudadanos a hacer propuestas en temas culturales

La virtual secretaria de Cultura, Alejandra Frausto lanzó un sitio web titulado Transición Cultura, en el que dan a conocer no sólo la agenda propuesta para las mesas de discusión, también perfila sus líneas de trabajo

Convocan a ciudadanos a hacer propuestas en temas culturales
La virtual secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y su equipo lanzaron el sitio web titulado Transición Cultura, donde perfila sus líneas de trabajo. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cultura 06/10/2018 00:24 Alida Piñón Actualizada 13:15
Guardando favorito...

[email protected]

La virtual secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y su equipo de transición, convocaron a través de redes sociales a participar con propuestas en materia cultural y a formar parte de “un diálogo entre ciudadanos”, sobre las diversas áreas de creación e interés cultural. Además lanzó un sitio web titulado Transición Cultura, en el que dan a conocer no sólo la agenda propuesta para las mesas de discusión, también perfila sus líneas de trabajo.

La noche del jueves, Frausto publicó en Twitter el mensaje: “A partir del próximo 8 de octubre se instalarán mesas de diálogo con la comunidad cultural. En @SCtransicion podrán conocer las fechas y temáticas. Les invito a participar en este ejercicio para poner a la cultura en el centro de proyecto de nación. http://transicioncultura.mx”.

En la página y las cuentas oficiales del proyecto se dio a conocer que el tema de la primera mesa será “Cine, derecho a las audiencias a ver cine mexicano”, en la que participarán María Novaro y Mónica Luna, quienes, según la información que difundieron los organizadores, intercambiarán “ideas y opiniones acerca del futuro inmediato del cine mexicano”. Novaro fue propuesta como la próxima titular de IMCINE, mientras que no se precisa si la crítica de cine ocupará un espacio en la próxima administración.

Los temas que se abordarán a lo largo de octubre y noviembre son: arquitectura y diseño, artes visuales, cultura comunitaria y de paz, cultura digital, cultura infantil y cultura joven, danza, economía cultural, gobernanza, letras e industria editorial, música, patrimonio inmaterial y culturas populares, patrimonio cultural material y teatro. Se llevarán a cabo en el Auditorio del Centro Cultural Digital y se transmitirán en línea. Para participar es necesario registrarse en el sitio web.

Hasta el momento, ni la página web ni las redes sociales de Transición Cultura han dado detalles de quiénes encabezarán cada una de las mesas. Sin embargo, a los interesados en asistir, al momento de registrarse, se les pide que envíen sus propuestas, comentarios y sugerencias de los temas de su interés.

Las líneas de trabajo, según la página, son: Redistribución de la riqueza cultural, misiones culturales, patrimonio cultural, patrimonio cultural inmaterial y circuitos culturales.

La siguiente mesa se llevará a cabo el 10 de octubre y será sobre patrimonio cultural material; en este mes, el 22, también se dialogará sobre Patrimonio inmaterial y culturas populares.

El resto de los temas se abordarán durante noviembre.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones