Francia ayer y hoy

El suplemento de El Universal abordará las industrias culturales del país europeo y hará un repaso por el movimiento estudiantil y popular de 1968

Francia ayer y hoy
Foto: Fundación Gilles Caron vía EFE
Cultura 18/05/2018 17:41 Redacción México Actualizada 17:41
Guardando favorito...

Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su número 258 a la Francia de ayer y yo. Nuestros reportajes abordarán las industrias culturales en este país, enfocadas principalmente a las plataformas digitales.

También haremos un repaso por el movimiento estudiantil y popular de 1968, que tuvo en este país uno de los episodios más significativos y que sería replicado a lo largo de ese año en otros países de Europa y América.

La lectura que intelectuales latinoamericanos hicieron de este movimiento será abordada con un reportaje sobre la correspondencia entre el escritor Carlos Fuentes y el editor argentino Arnaldo Orfila Reynal. La presencia del pensamiento marxista también fue un componente relevante en estos movimientos estudiantiles. Sobre esta tradición filosófica y económica presentamos una entrevista con el historiador Carlos Illades, autor del libro El marxismo en México. Una historia intelectual.

nrv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios