Suscríbete

Conacyt no acredita si come orgánico

Crimen y Castigo

Conacyt no acredita si come orgánico
Foto: Archivo El Universal
Cultura 22/02/2021 01:59 Periodistas de EL UNIVERSAL Actualizada 01:59
Guardando favorito...

Ni la Auditoría Superior de la Federación (ASF) podrá saber alguna vez si eran o no “de origen orgánico y/o de campesinos agroecológicos sin tóxicos” los alimentos que con tanto afán defendió el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología al contratar, en 2019, los servicios de la empresa Pigudi Gastronómico, S.A. de C.V. El Informe de la Cuenta Pública 2019, de la ASF, hizo observaciones a ese contrato y advirtió que Conacyt no acreditó que los productos utilizados fueran orgánicos o agroecológicos, como se especificaba en el “Servicio de Alimentación de Personal de Conacyt”. ¿Se habrán quedado con mal sabor de boca?

Patria, mucho nombre y poco avance
 

Hace una semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador apartó el nombre para una vacuna mexicana contra el coronavirus: Patria. Pero ¿qué hay, más allá de ese nombre? No mucho. En su informe de fin de 2020, Conacyt dijo que trabajaba en la vacuna. Y hasta ahí. Tras el anuncio del nombre Patria, para saber más, en este espacio le pedimos a Comunicación Social de la dependencia detalles de los avances con la vacuna y del equipo que está trabajando, pero, para nuestra sorpresa, una vez más Conacyt no dijo nada, ni se dio por enterado de la solicitud. ¿Seguirán buscando respuestas para superar la Auditoría?

Las malas cuentas de Secretaría de Cultura
 

La Cineteca Nacional reabrió sus puertas, pero sólo para el Foro al Aire Libre debido a que la Ciudad de México todavía está en semáforo naranja, con un llamado a no bajar la guardia. En la página oficial se advierte que el aforo permitido es de 150 personas, con un máximo de 3 visitantes por tapete. Pero para el área de prensa del lugar, el aforo es de 150 a 200 personas. Y para la secretaria de Cultura es de 300. O al menos eso dijo a través de Twitter: “Cerca de 300 personas viendo Cuartelazo de Alberto Isaac en la @CinetecaMexico. Regresamos al aire libre cumpliendo todos los protocolos sanitarios. La cultura nos salvará después de la pandemia, es el camino”. Lo cierto es que en la foto que compartió no hay 300. En fin, que los números en la dependencia se ven con el vaso medio lleno o medio vacío.

Temas Relacionados
Crimen y Castigo
Guardando favorito...

Comentarios