Camarena cautiva a los amantes de la ópera

Es la tercera producción de esta casa de ópera en la que Javier Camarena hace un bis: la primera fue en La Cenicienta, de Rossini en 2014

Con nuevo bis, Javier Camarena cautiva a los amantes de la ópera
Foto: NADYA MURILLO/EL UNIVERSAL
Cultura 09/02/2019 00:23 Redacción Actualizada 14:18
Guardando favorito...

[email protected]

El tenor mexicano Javier Camarena volvió a cautivar la noche del jueves al mundo de la ópera al realizar un nuevo bis en el Metropolitan Opera House de Nueva York, ahora con el aria “Ah! Mes amis... Pour mon âme”, de La hija del regimiento, de Gaetano Donizetti.

Es la tercera producción de esta casa de ópera en la que Javier Camarena hace un bis: la primera fue en La Cenicienta, de Rossini en 2014, durante dos funciones consecutivas; la segunda, en 2016, cuando logró también dos bises en Don Pasquale, de Donizetti.

De acuerdo con la crítica de Anthony Tommasini publicada en The New York Times, “fue tan emocionante” el canto del tenor mexicano “que la audiencia estalló en una ovación extática”.

El público mexicano podrá seguir en vivo al cantante veracruzano el próximo 2 de marzo a través de la pantalla gigante del Auditorio Nacional, cuando vuelva a subir al escenario neoyorquino para encarnar el papel de Tonio, cuya interpretación le ha merecido la ovación del público y la crítica, en la función de esta ópera que se transmitirá vía satélite a diversos recintos del mundo, como parte del programa En vivo desde el Met de Nueva York.

Incluso, Tommasini no descarta que el tenor conquiste un bis en cada función de la temporada.

La hija del regimiento aborda la historia de una niña huérfana que es criada por un regimiento militar y ahí conoce a su primer amor.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios