Comunidad cultural dice adiós a "La China" Mendoza

La periodista y escritora perdió la vida a los 88 años de edad

Comunidad cultural dice adiós a "La China" Mendoza
Foto: Gerardo Jacome/EL UNIVERSAL
Cultura 29/06/2018 10:28 Redacción Actualizada 14:43

Hoy amanecimos con la sensible noticia sobre la muerte de María Luisa "La China" Mendoza.

De acuerdo a la Cordinación Nacional de Literatura del INBA, la periodista y escritora perdió la vida a los 87años de edad.8

Ante la noticia, gente de la comunidad cultural se unió al dolor y expresaron su sentir ante lamentable suceso.

La Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda lamentó la muerte de "La China" Mendoza, de quien reconoce su legado literario y periodístico, así como su extraordinario manejo de la crónica. 

 

La Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho expresó en su cuenta de Twitter: "Despido con tristeza a Maria Luisa "La China" Mendoza, dueña de una escritura ágil, fresca, entrañable" 
 


La ex titular  de Conaculta, Consuelo Sáizar se unió a las condolencias
 


El Secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín comentó:  "Decimos adiós a una voz femenina, fundamental en nuestra literatura y en el periodismo mexicano"
 


El escritor Fernando Fernández expresó: "Murió sola y triste, sin el reconocimiento que merecía"
 


Por su parte, el director de teattro, Rafael Perrín comentó en su cuenta de Twitter: "Genial escritora. Definía a los perros como “Los Ángeles mudos de Dios” Buen viaje a la imortalidad".

 

Al duelo se unieron instituciones culturales como Cultura UNAM, que citaron una frase de la periodista, a quien recordarán "siempre alegre y brillante". 

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes compartió en su cuenta de twitter: "Soy eso exactamente, la respuesta a la espina dorsal del periodismo y servidora omnipresente en mi literatura".

 

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), expresó su sentir ante la muerte de la escritora con más de 60 años de trayectoria.

 


akc
 

Comentarios