X

Coahuila celebra la Independencia de México... ¿en 1910?

Hasta ahora el gobierno del estado no ha aclarado ni desmentido el error, sin embargo, usuarios comienzan a reaccionar y realizar memes

Coahuila celebra la Independencia de México... ¿en 1910?
Foto: Cortesía de Eduardo Santos, reportero de Multimedios
Cultura 07/09/2021 12:29 Redacción [email protected] Actualizada 17:38
Guardando favorito...

El año de inicio de  la gesta por la Independencia de México fue 1810, pero algunos confunden ese aniversario con el de la Revolución  Mexicana, que fue en 1910.  "Septiembre 1910-1921" se lee en unas fotografías de estandartes conmemorativos de la Independencia de México que, de acuerdo con redes sociales, instaló el gobierno de Coahuila.

Septiembre, en efecto, es el mes en que se conmemora la Independencia, pero el inicio de la lucha independentista no fue en 1910, sino en 1810, es decir hace 211 años.

Lee también: La caída del imperio, la Colonia y la Conquista

El error ha sido comentado por muchas personas en Twitter, sin que haya una aclaración o desmentido por parte del gobierno del estado de Coahuila o su secretaría de Turismo.

La cuenta parodia de Diego Fernández de Cevallos publicó en un tweet: "Si Ignacio Allende fue fusilado en 1811 y Morelos en 1815, ¿por qué el cartel dice 1910? Esperen… ¿qué no en 1910 fue la Revolución Mexicana?, ¿es parte de como reescriben la historia en este gobierno?".

 

 

La pifia derivó en críticas a las autoridades que publicaron este mensaje y muchos señalaron el desconocimiento de la historia.

 

 

 

Lee también: ¿Quién es Pedro Reyes, el artista que creará la escultura de una indígena en lugar del Colón, en Reforma?

Coahuila es gobernado por Miguel Ángel Riquelme Solís, miembro del Partido Revolucionario Institucional.
 

fjb

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones