X

Cierran tres museos: hay 26 contagios entre su personal

Aumentan casos en Templo Mayor, Nacional de las Culturas del Mundo y de El Carmen

Cierran tres museos: hay 26 contagios entre su personal
El Templo Mayor cierra por tercera vez sus puertas al público en lo que va de la pandemia de coronavirus. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cultura 18/01/2022 01:26 Antonio Díaz Actualizada 08:57
Guardando favorito...

Los museos de Templo Mayor, el Nacional de las Culturas del Mundo y de El Carmen volvieron a cerrar sus puerta al público, pues, en total, en esos espacios se contabilizaron 26 nuevos casos de Covid-19.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que los tres museos permanecen cerrados desde ayer “y hasta nuevo aviso. Lo anterior, como medida para evitar la propagación de contagios de la Covid-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales”.

El Instituto confirmó a EL UNIVERSAL que en el Templo Mayor se contabilizaron 10 casos, en El Carmen cuatro, en tanto que en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo hay registro de 12 casos.

“La Secretaría de Cultura y el INAH refrendan su compromiso con la integridad de la sociedad, y conminan a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios”, detalló el Instituto en un comunicado.

En el caso de Templo Mayor, esta es la tercera vez que cierra sus puertas en lo que va de la pandemia de coronavirus.

 

 

 

Tuvo un primer reencuentro con el público el 26 de abril de 2021; sin embargo, dos días  después, a causa de una granizada en la Ciudad México, colapsó la cubierta metálica que resguardaba la Casa de las Águilas, lo que implicó la suspensión de actividades en toda la zona arqueológica que está en el Centro Histórico.

Aun con una de las cuatro techumbres metálicas colapsada, el 16 de agosto de 2021 se anunció la reapertura del recinto al público hasta el pasado fin de semana, ya que el país atraviesa por una cuarta ola de contagios de Covid-19 y la cantidad de nuevo casos no ha dejado de aumentar.

 

 

Temas Relacionados
Covid-19 Museos El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones