X

Christie's paga multa millonaria a NY

La casa de subastas evitó el pago de impuestos a pesar de que en 2015 varios empleados avisaron a la empresa de la necesidad de cumplir con las obligaciones fiscales

Christie's paga multa millonaria por evasión
Foto: AP, archivo
Cultura 09/04/2020 16:16 EFE Nueva York Actualizada 16:16
Guardando favorito...

La casa de subastas Christie's pagará 16,7 millones de dólares a Nueva York, tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía de este estado, por el impago de los impuestos locales entre 2013 y 2017. 

"Christie's en Londres, Christie's Private Sales y otras entidades afiliadas de Christie's pagarán hasta 16,7 millones de dolares por los impuestos (impagados), multas e intereses durante un período de dos años, en relación con las ventas y las entregas realizadas en Nueva York y sobre las que no se recaudó el nuevo impuesto requerido sobre las ventas del estado de Nueva York y local entre 2013 y 2017", aseguró hoy en un comunicado la Fiscalía del distrito neoyorquino de Manhattan. 

Christie's cuenta con una sala en la ciudad de los rascacielos que subasta obras de arte y otros productos de lujo por varios miles de millones de dólares anualmente. 

El comisario de Impuestos y Finanzas de Nueva York, Michael Schmidt, aseguró que gracias a esta investigación "las empresas multinacionales que hacen negocios en Nueva York pueden tomar nota de que el privilegio de hacer negocios en Manhattan lleva aparejada la obligación de cumplir con las leyes fiscales, laborales y penales". 

El comunicado agradece también la labor de los fiscales que participaron en la investigación por su trabajo "bajo las circunstancias extraordinarias de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19". 

Según la nota, la casa de subastas evitó el pago de impuestos a pesar de que en 2015 varios empleados avisaron a la empresa de la necesidad de cumplir con las obligaciones fiscales. 

Christie's no se registró entonces para cumplir sus obligaciones fiscales por temor a ser objeto de una auditoría y comenzó a recaudar el impuesto por las ventas de sus clientes sin declararlos a las autoridades locales, explicó la nota. 

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones