Chacón lanza temas de música popular mexicana

Chacón lanza temas de música popular mexicana
“Cielito lindo” y “Por tu maldito amor” forman parte de De mi casa a tu casa, de Chacón. Foto: CORTESÌA MV TALENT
Cultura 16/09/2020 01:32 Alida Piñón Actualizada 01:55

El tenor mexicano Arturo Chacón lanza hoy los tres primeros sencillos de su nuevo disco De mi casa a tu casa, con temas de música popular mexicana: “Cielito lindo”, de Quirino Mendoza, “La borrachita”, de Tata Nacho y “Por tu maldito amor”, de Federico Méndez.

A lo largo del confinamiento por la pandemia de Covid-19, el tenor mexicano ha ofrecido más de 40 conciertos en vivo, a través de sus redes sociales, con más de 3 millones de vistas. Además ha cantado alrededor de 120 temas, entre ópera y música popular, como parte de sus recitales en línea y de sus participaciones virtuales con casas de ópera y orquestas.

“Durante ese tiempo, las canciones que más me llegaban eran las que canté de mariachi, así que le llamé a mis amigos de mariachi en la Ciudad de México y en Cancún, y cada uno, desde su casa, me grabó las partes de violín, trompeta, guitarra y vihuela, puse mi voz, lo juntamos todo y así grabamos este disco que se llama De mi casa a tu casa, como dice la canción ‘Cielito lindo’”, dijo en entrevista.

El disco estará compuesto por 15 canciones que serán lanzadas “poco a poco”. “Las iremos lanzando de dos en dos o de tres en tres, hasta que el próximo año las podamos completar, para celebrar el mes patrio el próximo año”.

De mi casa a tu casa es su tercer disco de música popular. El primero fue Arturo Chacón le canta a México con temas de Agustín Lara, Juan Gabriel, Consuelo Velázquez, entre otros; el segundo es De México para el mundo, con temas como “Adiós, amor” y “El rey”. El disco se puede escuchar en diversas plataformas como Spotify, Apple, Amazon, entre otras.

Temas Relacionados
Arturo Chacón

Comentarios