Celebran salida de Pedro Salmerón

Los senadores Víctor Fuentes y Samuel García, así como la poeta María Rivera celebraron la renuncia del historiador como director general del Instituto

Celebran salida de Pedro Salmerón del INEHRM
Foto: archivo El Universal
Cultura 21/09/2019 17:55 Antonio Díaz México Actualizada 17:59
Guardando favorito...

[email protected] 

A través de su cuenta de Twitter, Víctor Fuentes, senador por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo: “Nuestro reclamo fue atendido. ¡Pedro Salmerón fue destituido!”. 
 

El senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, señaló que la renuncia de Pedro Salmerón era inevitable.

“Lo único que hizo el ahora ex funcionario fue aportar otra página de tensión entre #AMLO y la IP (Iniciativa Privada) por llamar valientes a los asesinos de Eugenio Garza Sada. (Pedro Salmerón) Se va sin dar la cara un funcionario desechable”, comentó García. 
 

En la misma red social, la poeta y ensayista María Rivera expresó su aprobación por la destitución de Salmerón, porque el historiador había actuado contra los críticos de la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Realmente me da gusto que un patán como Pedro Salmerón deje el @INEHRM bloqueó a muchos, organizó campañas de trolls contra críticos, usó a la institución como si fuera de su propiedad. Debería de haberse ido hace meses”, dijo Rivera

El historiador Pedro Salmerón causó polémica tras difundir el texto “17 de septiembre, 1973. Muerte de Eugenio Garza Sada”, a través de la cuenta oficial de Facebook del INEHRM.  En el texto, Salmerón calificó como “valientes jóvenes”, a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios