Buscan acercar a los jóvenes al patrimonio

Inicia tercera fase de la iniciativa de conservación “Movimiento MX Mi México”

Buscan acercar a los jóvenes al patrimonio
El Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es uno de los espacios que participará en la tercera fase de la campaña. (ESPECIAL)
Cultura 11/09/2018 00:21 Arturo Castillo Martínez Actualizada 00:21
Guardando favorito...

[email protected]

Ayer, en las instalaciones del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se llevó a cabo la inauguración de la tercera fase del “Movimiento MX Mi México”, que busca actuar como una iniciativa social que haga partícipe a la ciudadanía, especialmente la población joven, de actividades en las que se vinculen con las tareas de promoción y cuidado de bienes patrimoniales.

Entre sus objetivos está crear conciencia y coadyuvar al desarrollo de una cultura cívica de prevención y protección. Se centra en la idea de no dañar bienes que son responsabilidad y propiedad de los mexicanos.

En el acto inaugural participaron Julio César Guerrero Martín, presidente del INDAABIN (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) y Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, entre otros.

En las dos fases anteriores el “Movimiento MX Mi México” trabajó en Puebla, Veracruz, Guadalajara y la CDMX; en esta tercera fase se enfocará en Tabasco, Estado de México y la Ciudad de México.

Luis del Moral, director general adjunto del INDAABIN, habló en entrevista de las estrategias de esta iniciativa: “En primer lugar, una campaña de difusión y comunicación. Después, conferencias en colegios y universidades. En tercer lugar, actividades para engancharse, activaciones en los inmuebles participantes donde, a cambio de que me regales tu compromiso o tu firma, te regalamos una fotografía con tu recinto favorito, o con el recinto donde estemos llevando a cabo la activación, o una postal; en ese día se juntan muchas postales, se colocan en una valla, o te hacemos una caricatura”.

Los inmuebles que formarán parte de la campaña son, en la Ciudad de México: Cineteca Nacional, Casa del Tiempo de la UAM; el Palacio Postal, Quinta Casa de Correos; el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Antiguo Palacio del Arzobispado; en el Estado de México: Zona Arqueológica de Malinalco y la Iglesia Catedral de San José de Toluca; en Tabasco: Museo de Historia y Casa de los Azulejos.

En esta etapa participarán más de 35 asociaciones e instituciones.

Durante el evento se destacó que México cuenta con 35 sitios considerados Patrimonio de la Humanidad: 27 como Patrimonio Cultural, seis como Patrimonio Natural y dos como Patrimonio Mixto.

Temas Relacionados
patrimonio de la humanidad
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios