Más Información

Félix Salgado prende “todas las velas” por su candidatura al gobierno de Guerrero; “acataré lo que decida Morena”, dice

Gusano barrenador ya alcanza a animales silvestres; aves, ciervo, búfalo y un primate, los afectados

Senador de Canadá pide "cabeza fría" para revisión de T-MEC; "es una oportunidad para fortalecer el acuerdo", considera

PT cuestiona necesidad de una reforma electoral; "la derecha mexicana perdió aquí en México con sus propias reglas", señala
En un museo de Belfast, bordadoras trabajan con brillantes hilos de color oro y rojo para dar el último toque a una inmensa tapicería, concebida para rendir homenaje a la serie "Game of Thrones" , convertida en fenómeno planetario.
Esta tapicería, de 90 metros de largo, va a constituirse en el relato bordado de ocho temporadas de la serie fantástica y medieval, rodada en Belfast, que narra la historia de familias que se enfrentan para reinar en el ficticio mundo de Westeros.

Foto: Paul Faith / AFP
Las secciones de la tapicería representan las siete primeras temporadas ya terminadas. Una vez concluida la octava, la obra será expuesta en Francia en septiembre, junto a la célebre tapicería de Bayeux, de la que imita el estilo, y que relata la conquista de Inglaterra en el siglo 11, a lo largo de 70 metros de bordados.
"Una tapicería es ante todo un excelente instrumento de narración", explica Valerie Wilson, conservadora de atuendos y textiles en los Museos nacionales de Irlanda del Norte.
"La longitud de la tapicería permite desarrollar la historia . Es por tanto un soporte ideal para contar el relato del proyecto 'Game of Thrones'", agrega.

Foto: Paul Faith / AFP
La tapicería fue mayoritariamente tejida a máquina, pero 30 voluntarios necesitaron dos años para bordar los acabados : el rojo color sangre de las Bodas púrpuras, el verde esmeralda del fuego o el azul glacial de los Caminantes blancos, todos ellos elementos esenciales en la imaginería de la saga.
El resultado visual tan exitoso que el museo desaconseja la visita a los menores. Igual que los actores de la serie, los voluntarios tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad.

Foto: Paul Faith / AFP
A la espera de que la obra entera sea expuesta, los visitantes al museo pueden actualmente asistir a las primeras siete temporadas bordadas. Abbie Merrick, fan de la serie, pasó toda la mañana contando la intriga a su madre.
Ésta, encantada, considera que "la tapicería es una muy hermosa demostración de arte, y una muy bella manera de narrar historias".
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









