18 | OCT | 2019
Bogotá vive una semana de exposiciones con Artbo
Obras de los artistas colombianos Antonio Caro y Beatriz González. TOMADAS DE ARTBO

Bogotá vive una semana de exposiciones con Artbo

24/10/2018
00:22
Redacción
-A +A
Entre el 25 y el 28 de octubre, Bogotá será sede de la Feria Internacional de Arte Artbo, una muestra que en su edición número 14 contará con la participación de 70 galerías de 20 países del mundo

Entre el 25 y el 28 de octubre, Bogotá será sede de la Feria Internacional de Arte Artbo, una muestra que en su edición número 14 contará con la participación de 70 galerías de 20 países del mundo.

A la par, la ciudad tendrá en estas fechas grandes exposiciones de jóvenes y consagrados artistas, y de visita por nuevos espacios y proyectos en torno del arte, la edición y el pensamiento artístico.

En Artbo estarán presentes tres galerías mexicanas en la sección principal: Arroniz, RGR+ART y Karen Huber. Esta sección Principal ofrece una mezcla de galerías establecidas y reconocidas por su trayectoria, galerías emergentes y galerías con propuestas de vanguardia, entre otras.

Uno de los espacios principales de esta feria es Sitio, sección que abarca proyectos que tienen la intención de estimular la percepción del espectador en el recinto ferial a través de la instalación de obras que trascienden los formatos tradicionales de exhibición, entrando en diálogo con la escena del arte contemporáneo.

En la sección Proyectos, este año el curador Emiliano Valdés presenta Los pensamientos se vuelven cosas, una muestra en la que se indaga la exploración metafísica, formal y poética del mundo, que incluirá 14 proyectos de galerías de diversos países con una fuerte orientación formal.

De acuerdo con información de la propia feria, los artistas que se reúnen en esta sección abogan por la observación, la lentitud y la manualidad como formas de relación con el mundo, y por el pensamiento, la intuición y la poesía como herramientas para lidiar con él. Establece una pregunta técnica por el arte y su capacidad de generar un conocimiento que, a menudo, no puede expresarse con palabras ni con conceptos, sino que instrumentaliza la forma y la materia para transmitirnos ideas que no tienen otra manera de ser. Son prácticas en las que, a través de la observación, el pensamiento y el hacer, los pensamientos se vuelven cosas”.

En su sección de Libro de Artista, este año participarán editoriales y centros, como Alumnos 47 de México. El eje temático es la idea de archivo, esto a partir de la exposición Collecting Images, Displaying Connections, un proyecto de carácter participativo, con 24 editoriales.

Coleccionando imágenes, visualizando conexiones, curada por Pedro Torres (Brasil), reúne publicaciones de artistas que han utilizado el formato impreso para visualizar archivos de imágenes.

Realizada en Corferias, la Feria Artbo es una de las más experimentales en América Latina. Su enfoque en calidad y diversidad la ubican como una de las más arriesgadas de la región.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios