Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
El gobierno de Australia devolvió a México cuatro piezas prehispánicas que habían sido adquiridas por tres compradores en una tienda en línea, correspondiente a una empresa con sede en Estados Unidos y que fueron retenidas por la Oficina de Aduanas Australiana al momento de su importación.
Las piezas fueron devueltas a México hoy en una conferencia en la que participaron el embajador de México en Australia, Eduardo Peña Haller, y la subsecretaria para las Artes del Gobierno de Australia, Pip Spence.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Cultura, los objetos fueron adquiridos por tres compradores individuales en Australia mediante una tienda en línea, correspondiente a una empresa con sede en Estados Unidos y fueron retenidos por la Oficina de Aduanas Australiana al momento de su importación.
También lee:
La colaboración entre ambos gobiernos en este tema inició en el mes de marzo, cuando la oficina del Patrimonio Cultural del gobierno australiano, dependiente del Departamento de Infraestructura, Transporte, Desarrollo Regional y Comunicaciones, informó a la Embajada de México en Australia que la Policía Federal australiana custodiaba las piezas.

Por ello, la Embajada de México en Australia solicitó la devolución; sin embargo, previamente el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó la autenticidad de las piezas.
“Tras cumplir con los requisitos legales y proporcionar toda la documentación requerida por el gobierno australiano, el ministro para Comunicaciones, Cíber-Seguridad y las Artes, Paul Fletcher, ordenó su devolución a México a fines de octubre de este año”, dijo la Secretaría de Cultura.
Agregó que los objetos serán enviados a México vía valija diplomática y pasarán a la custodia de las autoridades relevantes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








