Vista del Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro
Vista del Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro. Foto: Xinhua

Así terminó el Museo Nacional de Brasil

03/09/2018
15:41
Redacción
-A +A
En el video, compartido por una usuaria de Facebook, se puede apreciar cómo la entrada del museo quedó repleta de escombros pero sobrevivió el meteorito de Bendegó

Una de las mayores colecciones de historia natural de Brasil y América Latina quedó hecha cenizas.

El incendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro, registrado la noche pasada, acabó con un acervo de 20 millones de piezas, entre ellas Luzia el esqueleto humano más antiguo hallado en América, además de objetos de arqueología, antropología, zoología, geología, botánica y paleontología,

Una usuaria de Facebook, Clarisse Terran, compartió un video de cómo quedó la entrada y algunas salas del recinto, después del trágico accidente.

El acceso al museo terminó repleto de escombros, se aprecia que sólo sobrevivieron dos torniquetes y el gigantesco meteorito de Bendegó que se encontraba en exhibición y tiene más de dos metros de largo y en el momento de su hallazgo, era el segundo meteorito más grande encontrado en el mundo.

En los últimos segundos del video se puede observar que, también, paredes y techos fueron gravemente afectadas por el incendio.
 

Video

Museo Nacional de Brasil: 5 objetos y colecciones “invaluables” devorados por incendio

El Museo tenía más de 20 millones de artículos de diferentes periodos de la historia de Brasil y del mundo y según medios brasileños, las pérdidas son “invaluables”

Según la cadena O Globo, el siniestro se inició hacia las 19:30 locales (22:30 GMT), por causas por el momento desconocidas, cuando ya había cerrado las puertas al público.

Fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI, el Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil y cuenta con más de 20 millones de valiosas piezas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios