Así será la Condecoración Miguel Hidalgo al personal médico

La convocatoria fue presentada esta mañana por Zoé Robledo, titular del IMSS

personal medico
Foto: Archivo El Universal
Cultura 11/08/2020 15:19 Redacción CDMX Con información de Pedro Villa y Caña, Alberto Morales y Perla Miranda Actualizada 10:59

Luego que Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunciara esta mañana la convocatoria para merecer la condecoración "Miguel Hidalgo", la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, compartió a través de sus redes sociales el diseño que tendrá este reconocimiento. 

Fue minutos antes de las 11 horas en que la funcionaria compartió el boceto de cómo quedará este galardón que se otorgará a "nuestro heróico personal de salud".

La secretaria de Cultura compartió en su publicación que fue el diseño de la artista guerrerense Carmen Tapia quien resultó ganadora entre las propuestas del comité para diseñar la presea.

También lee: IMSS presenta convocatoria de condecoración "Miguel Hidalgo" para personal de salud que combate el Covid

En este diseño se logra apreciar un águila real al centro de la medalla, en la cual se logra apreciar una cruz de Malta.

Zoé Robledo aseguró esta mañana que la más alta distinción que se da a mexicanos por actos heroicos se otorgaría al personal de salud que combate la pandemia de Covid-19, la cual ha cobrado la vida de más de 53 mil personas en la República Mexicana. 

El titular del IMSS indicó en la conferencia matutina, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) que se tiene un fondo de 250 millones de pesos para entregar estos reconocimientos.

Leer también: Suman 485 mil contagios por Covid en México; hay 53 mil muertes
 

La condecoración "Miguel Hidalgo" es la más alta presea que otorga México a sus ciudadanos para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital y ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad o actos heroicos.

En el Grado Cruz, se darán 500 condecoraciones, diploma y 50 mil pesos, y serán entregados a médicos y personal de enfermería de los equipos Covid en hospitales de alta especialidad.

nrv

Comentarios