Puedes ganar un Picasso por 2 mil pesos

El cuadro "Naturaleza muerta", de Picasso, será vendido en una lotería donde cada boleto cuesta 100 euros

Así puedes ganar un Picasso por 2 mil pesos
Foto: 1picasso100euros.com/
Cultura 08/01/2020 13:07 AFP París Actualizada 13:07
Guardando favorito...

Una lotería internacional de una obra de Picasso, destinada a financiar un proyecto caritativo de la ONG CARE y prevista este lunes en París, fue aplazada hasta el 30 de marzo, debido a que todavía no se vendieron todos los billetes.

"Todavía no se han vendido todos los billetes y el objetivo de esta operación es reunir la mayor suma posible para aportar agua potable a 200 mil familias en Madagascar, Camerún y Marruecos", indicó el lunes el equipo de la campaña "1 Picasso 100 euros".

También lee: Detienen a hombre que vandalizó un presunto Picasso en Londres

Tras una primera edición en 2013, en la que se recolectaron casi 5 millones de euros para preservar la ciudad libanesa de Tiro, los organizadores aspiran a reunir 20 millones con la venta de 200 mil billetes a 100 euros (2 mil 87 pesos).
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#cameroon

Una publicación compartida de 1 Picasso for 100 euros (@1picasso100euros) el

El ganador de la lotería que tendrá lugar en la casa de subastas Christie's de París se convertirá en el propietario de una obra rectangular titulada "Naturaleza muerta" de 1921, una composición geométrica en la que se distingue un trozo de periódico y un vaso de ajenjo.

También lee: Pinturas de Magritte, Boccioni y Picasso suman 192 mdd en subasta

La pintura, fechada y firmada por Picasso, procede del multimillonario coleccionista David Nahmad, que recuperará su valor de un millón de euros con la venta de billetes y el resto se destinará a CARE. 

"Naturaleza muerta" corresponde a la época en la que el maestro español "sintetizó las corrientes realista y cubista", según Laurent Le Bon, director del Museo Picasso de París, donde se expone el lienzo.

 

Los organizadores prevén organizar esta lotería de forma anual en beneficio de distintas asociaciones humanitarias. Los billetes pueden adquirirse en el sitio web 1picasso100euros.com.

En 2013, el ganador fue Jeffrey Gonano, un estadounidense de 25 años, responsable en una empresa de seguridad contraincendios en Pittsburgh (Pensilvania).

nrv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios