Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
La " Venus de Milo con cajones ", esculpida por Salvador Dalí en 1936, y el " Retrato de Margaret Khan " (1923) de Ignacio Zuloaga son algunas de las nuevas incorporaciones a la colección del Museo Meadows en Dallas (Texas), una institución dedicada al estudio y difusión del arte español en Estados Unidos.
Junto a estas dos obras, figuran también la representación del duelo de la Virgen María en " Nuestra Señora de la Soledad " (1769), de Manuel Ramírez de Arellano , y la pintura al óleo " Huerto en Sevilla " (1880) del paisajista Emilio Sánchez Perrier , ha informado este lunes el museo en un comunicado.
La escultura de Dalí llegó al museo como una donación tras la exposición del pasado año "Dalí: Poética de lo pequeño, 1929-1936" , y supone la primera obra escultórica del artista del surrealismo con el que cuenta la institución. En la pieza el catalán añadía su toque distintivo a la clásica representación de Venus colocándole cajones en la frente , los pechos o el abdomen.
Por su parte, la obra de Zuloaga, conocido precisamente por sus retratos, llega al museo gracias a una donación del nieto del artista y pone de manifiesto la relación que este mantuvo con la élite estadounidense, pues Margaret Khan era la heredera de una de las fortunas financieras de Nueva York.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








