Museo adquiere "rareza" de Goya

En la obra del artista se unen a la mitad dos paisajes por error

"Paisaje con peñasco, construcciones y cascada", obra de Francisco de Goya
"Paisaje con peñasco, construcciones y cascada", obra de Francisco de Goya. Foto: Twitter / Diputación Zaragoza
Cultura 27/06/2018 17:37 Redacción Actualizada 17:52
Guardando favorito...

El Museo del Grabado de Fuendetodos, en Zaragoza, exhibirá próximamente un peculiar estampado inédito de Francisco de Goya en el que por error se unen la mitad de dos paisajes del artista. 

ABC informó que el espacio en el que será expuesto está en la localidad natal del artista, que es "donde mejor puede estar", aseguró Cristina Palacín, responsable de Cultura de la Delegación Provincial de Zaragoza.

La obra se trata de una prueba de estampación inédita y no catalogada hasta la fecha, además de una pieza "extraordinaria rareza", explicó el coordinador de Proyectos de Difusión Cultural de la Delegación Provincial de Zaragoza, Ricardo Centella.
 

"Paisaje con peñasco, construcciones y cascada" es el título de la obra que se cree fue realizada a finales del siglo XVIII, de forma coetánea a los "Caprichos" de Goya

Centella agregó que el pintor necesitaba series largas para expresarse, como se puede admirar en otros de sus trabajos, pero también se pueden encontrar entre sus obras estampas sueltas y extravagantes. 

Los ejemplares estampados de los dos paisajes fueron escasos y prácticamente no se difundieron. 

nrv

Temas Relacionados
Francisco de Goya Goya Zaragoza
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios