[Publicidad]
Las mujeres han ido ganando espacios en lo principales roles de trabajos en los museos, según ha arrojado un estudio realizado por la Andrew W. Mellon Foundation .
La investigación arrojó que entre 2015 y 2018 el número de mujeres que ocuparon una posición ejecutiva en las pinacotecas se incrementó de un 57 a un 62 por ciento , aunque las direcciones siguen estando mayoritariamente en manos de hombres.
El trabajo denominado Art Museum Staff Demographic Survey también dio cuenta de un incremento en el número de personas de color que ocuparon posiciones importante dentro de los museos, yendo de un 11 a un 12 por ciento en el mismo período.
De acuerdo con Artnet , Mariët Wstermann, vicepresidenta de la Mellon Foundation, aseguró los números ofrecen una muestra de los cambios que están retrasados o van lentos, pero que también son reales y bienvenidos.
Para esta investigación se tomaron los datos de 332 museos de arte y más de 30 mil empleados. Se agregó que en general las contrataciones de mujeres y personas de color se llevan a cabo en departamentos de curaduría y educación.
nrv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Los patos son buenas mascotas?; la UNAM explica cuidados y medidas a considerar antes de adoptar

Universal Deportes
Mundial 2026: México 2-3 Inglaterra EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Universal Deportes
Gianni Infantino es abucheado en el estadio Ciudad de México durante el México vs Inglaterra

Tendencias
Estudio de la UNAM advierte a los padres; ¿cómo afecta el "scroll" infinito al cerebro y a la atención de los adolescentes?






