A partir del 27 de octubre, el Museo de Arte Carrillo Gil albergará la exposición "Los viajes de Ginzburg, 1972-2017", una selección de la más representativas e icónicas obras de Carlos Ginzburg basadas en fotografías.

En estas imágenes, señala el museo a través de un boletín, Ginzburg "construye un universo de gestos y comportamientos donde pone en cuestionamiento a la figura del artista global, la estética y el relato del turismo o la experiencia del lugar como un espacio para la experimentación conceptual desde la idea de la señalización verbal o sígnica".

Curada por Carlos E. Palacios, en la muestra se reúnen por primera vez todas sus obras, en las cuales incluyó lugares y paisajes de México, "dentro de los cuales el turismo ocupa un lugar destacado, entre otras razones, debido a que Ginzburg hizo numerosos viajes a varios destinos utilizando cualquier medio de transporte".

De hecho, realizar un viaje como proceso artístico e instrumento crítico fue una acción que el artista argentino replicó en todo el mundo, subrayó el boletín. Además de las series de fotografías y los documentos que se exponen en sala, la muestra se complementa con una escultura en el lobby del museo, Tierra cúbica, que funciona como índice de sus primeros trabajos.

La exposición incluye las piezas Diarios de viaje , On-sight marker/Off-sight marker , Equivalencia , Voyages de Ginzburg y Le Mexique.Table rase avec l’exotisme , piezas realizadas entre 1972 y 1982.

"Los viajes de Ginzburg, 1972-2017" estará abierta al público del 27 de octubre al 14 de enero del próximo año, y se acompañará de actividades paralelas.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses