Más Información

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
El mes pasado el "Salvator Mundi" marcó un récord histórico en una subasta al venderse por 450 millones de dólares . Al realizarse la venta se desconoció el nombre del comprador.
A partir de ello se especuló sobre la identidad del sujeto que compró el único cuadro de Da Vinci que quedaba en manos privadas. The New York Times señaló el pasado 6 de diciembre que la obra fue comprada por el príncipe saudí Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud .
publicó un comunicado donde desmintió la información del diario estadounidense e indicó que podía confirmar que el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi adquirió el "Salvator Mundi" de Leonardo Da Vinci .
La casa de subastas agregó en el comunicado que están "encantados" porque la obra estará a la vista del público en el Museo Louvre de Abu Dhabi.
A la par en que se desarrollaba esta polémica también surgió una controversia alrededor de la obra. De su origen, se dice que fue realizada por encargo para el rey Luis XII de Francia y que por muchos años fue parte de la colección privada del rey Carlos I.
En 1763 habría sido subastada por el duque de Buckingham. La obra estuvo perdida por varios años, hasta que apareció en 1900, cuando fue comprada por un coleccionista británico cuyos descendientes la subastaron. En 2005 fue adquirida por un grupo de comerciantes estadounidenses.
La obra ya estaba tan dañada y había sido copiada numerosas veces, por lo que era difícil determinar si era el original de Da Vinci o no, lo que bajó su valor.
"Salvator Mundi" es expuesto en el Louvre Abu Dabi, inaugurado el pasado 11 de noviembre, junto a otra pintura del artista italiano, La Belle Ferronnière.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











