Luego que la senadora Jesusa Rodríguez causara revuelo en la comunidad cultural de México tras manifestar estar a favor de la desaparición de las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) , el actor y cineasta egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica José Antonio Cordero aseguró a través de Twitter que la legisladora le reclamó por mencionarla en el show de "Somos No Obvios" , que se presentó en el marco del Encuentro Hemispheric Institute of Performance and Politics .

En un video publicado por "Pepe Lamb", como se hace conocer el creador, se escucha que dice "ya todo está al revés que inclusive algunos artistas que antes que criticaban a los políticos ahora son políticos que critican a artistas y ciudadanos . Buenas noches, senadora Jesusa Rodríguez", motivo por el que los asistentes rompen en aplausos y porras.

José Antonio Cordero indicó que al final de su presentación la servidora pública se acercó a él y le dijo que ella siempre había criticado a los artistas con beca y que lo iba a seguir haciendo, tal y como lo indicó en la conferencia que impartió ayer en el mismo encuentro:

Yo creo que las becas del Fonca deberían desaparecer, de entrada , y así lo pienso desde siempre. Segundo, considero que en este momento, que es el inicio de un cambio de régimen, no solo los artistas, también los académicos, los científicos, los empresarios, los políticos, tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios , aguantar sin privilegios”.

El creador escénico dijo a la senadora que la recordaba por sus "maravillosas críticas al poder, especialmente al salinismo" y que ahora que era funcionaria pública no puede bloquear en redes sociales a ciudadanos y creadores que la critican.

"Yo no manejo mis redes sociales"

, indicó José Antonio Cordero que le reveló Jesusa Rodríguez, motivo por el que él le reclamó que alguien en su nombre ha estado bloqueando cuentas.

"Pepe Lamb" dijo que la discusión subió de tono y que Marcela Rodríguez, hermana de la senadora, la jaló de un brazo y Jesusa Rodríguez sólo dijo "Tengo que irme", aunque el creador la reprendió.