16 | JUN | 2019
Jesusa Rodríguez reclamaría a artista por crítica en espectáculo
Foto: Archivo El Universal

Jesusa Rodríguez discute con actor por críticas

11/06/2019
18:36
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El creador "Pepe Lamb" aseguró que tuvo una discusión con la senadora, a quien criticó en el espectáculo de "Somos No Obvios"

Luego que la senadora Jesusa Rodríguez causara revuelo en la comunidad cultural de México tras manifestar estar a favor de la desaparición de las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el actor y cineasta egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica José Antonio Cordero aseguró a través de Twitter que la legisladora le reclamó por mencionarla en el show de "Somos No Obvios", que se presentó en el marco del Encuentro Hemispheric Institute of Performance and Politics.

En un video publicado por "Pepe Lamb", como se hace conocer el creador, se escucha que dice "ya todo está al revés que inclusive algunos artistas que antes que criticaban a los políticos ahora son políticos que critican a artistas y ciudadanos. Buenas noches, senadora Jesusa Rodríguez", motivo por el que los asistentes rompen en aplausos y porras. 
 

José Antonio Cordero indicó que al final de su presentación la servidora pública se acercó a él y le dijo que ella siempre había criticado a los artistas con beca y que lo iba a seguir haciendo, tal y como lo indicó en la conferencia que impartió ayer en el mismo encuentro: 

Yo creo que las becas del Fonca deberían desaparecer, de entrada, y así lo pienso desde siempre. Segundo, considero que en este momento, que es el inicio de un cambio de régimen, no solo los artistas, también los académicos, los científicos, los empresarios, los políticos, tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios, aguantar sin privilegios”.

El creador escénico dijo a la senadora que la recordaba por sus "maravillosas críticas al poder, especialmente al salinismo" y que ahora que era funcionaria pública no puede bloquear en redes sociales a ciudadanos y creadores que la critican. 

"Yo no manejo mis redes sociales", indicó José Antonio Cordero que le reveló Jesusa Rodríguez, motivo por el que él le reclamó que alguien en su nombre ha estado bloqueando cuentas. 
 

"Pepe Lamb" dijo que la discusión subió de tono y que Marcela Rodríguez, hermana de la senadora, la jaló de un brazo y Jesusa Rodríguez sólo dijo "Tengo que irme", aunque el creador la reprendió.

Jesusa Rodríguez participó ayer en el XI Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política (Hemi), de la Universidad de Nueva York.
 

Artículo

Becas del Fonca deberían desaparecer: Jesusa Rodríguez

La senadora por Morena aseguró que siempre lo ha pensado así; dijo que en este momento de cambio "tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios"
Becas del Fonca deberían desaparecer: Jesusa RodríguezBecas del Fonca deberían desaparecer: Jesusa Rodríguez

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios