Javier Marín revelará sus métodos en "Zonas oscuras"

El artista plástico mostrará los procesos constructivos contenidos en sus piezas
Foto: Captura Twitter / Terreno Baldío
12/09/2017
15:40
Notimex
México
-A +A

Los procesos constructivos contenidos en piezas de dibujo, fotografía, pintura y piezas tridimensionales inéditas del artista plástico mexicano Javier Marín (1962) serán mostrados en “Zonas oscuras”, exposición que abrirá sus puertas al público el próximo 22 de septiembre en Terreno Baldío, ubicado en la colonia Roma de esta capital.

Se trata de la primera vez que Marín exhibe fuera de su taller y lo hará con cuatro series denominadas “Zonas Oscuras”, “Rebanadas”, “Nudos” y “Búsqueda del Modelo”, las cuales resultan de investigaciones practicadas por el artista de forma paralela a su más conocida obra escultórica, informaron sus promotores.
 

Javier Marín es un artista nacido en Uruapan Michoacán (1962), con una trayectoria activa que rebasa las tres décadas y ha expuesto de manera individual en más de 90 ocasiones y ha participado en más de 200 muestras colectivas en México, Estados Unidos y Canadá, así como en varios países de Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.

El trabajo de Javier Marín gira en torno al ser humano integral, valiéndose del análisis del proceso creativo a partir de la construcción y la de-construcción de las formas tridimensionales. Tomando la escultura y ahora incluyendo el dibujo y la fotografía como disciplinas centrales.

Algunas de sus muestras se han llevado a cabo en espacios como la Pinacoteca Comunale Casa Rusca, en Locarno, Suiza (2016); el Museo d’Arte Contemporanea Roma Testaccio, en Roma (2013-2014); Les Musées royaux des Beaux-Arts de Belgique, en Bruselas (2010); el Museo di Palazzo Reale, en Milán (2008-2009).

Como revisión a los treinta años de su trayectoria se presentó la exposición “Corpus Terra” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y en el Palacio de Iturbide, en la Ciudad de México (2015-2016).

Además, su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas de México y el extranjero, entre ellas: la del Museo de Arte Moderno y la del Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la Ciudad de México; la del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey; la del Museo del Barro, en Caracas.

Asimismo, ha realizado proyectos y muestras en espacios públicos, tales como la Plaza Lange Voorhout, en La Haya (2010); la Piazza del Duomo, Chiesa e Chiostro di Sant’Agostino, en Pietrasanta (2008); la Casa de América, en Madrid (2007); el Convento de San Francisco de Asís, en La Habana (2006). 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS