"Ensayos cromáticos": la exposición inspirada en Cranach que tienes que ver
Fotos: Miguel Flores

"Ensayos cromáticos": la exposición inspirada en Cranach que tienes que ver

14/01/2019
02:47
Miguel Flores
-A +A
La muestra del artista visual Juan Carlos Trejo García consta de 15 obras inspiradas en el renacentista Lucas Cranach; podrás verla en el Centro Cultural México Contemporáneo hasta el 17 de enero

[email protected]
"Ensayos cromáticos" es el título de la exposición que se lleva a cabo en el Centro Cultural México Contemporáneo, del artista visual Juan Carlos Trejo García. 

Esta muestra consta de 15 obras inspiradas principalmente en el estudio de la obra del pintor renacentista alemán Lucas Cranach (1472-1553), a quien lo caracteriza el retrato y los paisajes de carácter religioso. 

Otros de los artistas que inspiran la obra son los pintores Vincent Van Gogh y Francisco de Goya.

jc1.jpg

Dicho por las propias palabras del artista, las obras de esta exposición hablan principalmente del tiempo, lo místico, la brevedad de la vida y el deseo de lo infinito.

La obra tiene como fundamento la obra poética de Francisco Castañeda en su libro "Olvidar el silencio".

La técnica de pintura utilizada por Trejo García en las obras expuestas es óleo sobre tela; la cromática que trabaja el pintor van de matizaciones de colores cálidos hacia fríos, imperando el color rojo en sus diferentes matizaciones. 

La pincelada que trabaja es "enérgica", y ocupa la técnica de levadura en la misma, la cual consiste en capas muy delgadas de pintura, de forma que se transparente la capa anterior.

jc2.jpg

Trejo García es licenciado en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM (ahora Facultad de Artes y Diseño). También tiene maestría en la misma carrera por la misma FAD.

Ha expuesto obras en Miami, España, Colombia y Polonia a nivel internacional. En México su trabajo se ha presentado en Zacatecas, Aguas Calientes y en la Ciudad de México, destacando lugares como La casa del Lago, Casa de la primera imprenta, La Academia de San Carlos, entre otros.

"Ensayos cromáticos" se puede visitar en el Centro Cultural México Contemporáneo desde el 10 de enero y estará disponible hasta el próximo 17 de este mismo mes.

jc3.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios