Hallan obra del S.XVI en una catedral

La obra será desmontada para su restauración

Descubren pintura del siglo XVI en Catedral de Cuenca
Foto: catedralcuenca.es
Cultura 28/01/2019 18:35 Redacción Actualizada 18:35

Una pintura de 1567 donde se representa a San Julián vestido de Pontifical fue descubierta en la Capilla del Arcipreste Barba ubicada en la Catedral de Cuenca, España. 

A travñes de un comunicado se informó que la obra ya podrá verse a partir de este día y que próximamente será restaurada con el objetivo que la pieza dedicada a San Julián recupere su esplendor. 

El Cabildo de la Catedral había decidido para 2019 realizar varias restauraciones, entre ellas la restauración de este lienzo barroco. 

El pasado martes cuando se realizaron estudios previos al desmontaje de este lienzo. Fue entonces cuando el profesor Luis Priego, junto al técnico Ángel Zornoza, aprecieron que el lienzo había sido claveteado en sus márgenes a un soporte rígido de madera y que a lo largo de toda su extensión se encontraba soportado por una tabla en su parte posterior. 

Entonces se procedió al desclavado de sus márgenes y se apreció que bajo ese lienzo aparecía una tabla pintada. 

La pintura original tenía sobre ella un marco blanco en el que se había claveteado el lienzo del siglo XVIII pero que la obra primordial se encontraba en toda su integridad.

Hasta su desmontaje para su oportuna restauración, el lienzo de San Julián podrá contemplarse en la Capilla del Arcipreste Barba en su estado actual. 

nrv

Temas Relacionados
pintura siglo XVI Cuencua españa

Comentarios