Suscríbete

Cristina Kahlo llega a Art Basel

PostHispánico MX reunió 45 imágenes intervenidas por la artista con acuarela

Cristina Kahlo expuso por segunda vez sus fotografías en Art Basel
Por segunda vez en su carrera, la fotógrafa Cristina Kahlo exhibió su obra en la ciudad de Basilea, Suiza, donde presentó a lo largo del mes de junio la exposición PostHispánico MX, durante la Feria de Arte Art Basel. Foto: Facebook Fonca. Cortesía
Cultura 19/07/2018 15:04 Redacción Actualizada 15:04
Guardando favorito...

La fotógrafa Cristina Kahlo expuso por segunda ocasión sus imágenes en la ciudad de Basilea, Suiza, durante la Feria de Arte Art Basel

Las imágenes de Kahlo estuvieron en junio en el marco de la exposición PostHispánico MX, la cual tuvo como intención mostrar la relación que todos tenemos con el mundo prehispánico. 

Nacida a partir de la colección de piezas prehispánicas que Diego Rivera donó a México, PostHispánico MX, que contó con el apoyo del FONCA, muestra la curiosidad de la fotógrafa que la llevó a leer El pueblo del sol para hacer su interpretación en torno a los dioses prehispánicos. 

posthispanico_crisitna_kahlo.png
Foto: Facebook Fonca. Cortesía Secretaría de Cultura

Integrada por 45 imágenes intervenidas con acuarela, la muestra estuvo a partir del 2 de junio en la Galería Bellevue Ort Für Fotografie.

A lo largo de cuatro semanas de exhibición se registraron más de 500 visitantes, un aproximado de 120 por semana. 

En 2006 Cristina Kahlo participó por primera vez en Art Basel con la serie Noviembre II.

PostHispánico MX llegará a Canadá probablemente en noviembre para presentarse en el Espacio México de Montreal. Aún no hay planes para presentar la muestra en México. 

nrv

Temas Relacionados
Cristina Kahlo Art Basel
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios