El director artístico del Museo Thyssen Bornemisza , Guillermo Solana, está seguro que la colección de Carmen Thyssen continuará en esa pinacoteca madrileña aunque cree que será en septiembre cuando se inicie formalmente la negociación para prorrogar la cesión.

Carmen Thyssen aseguró hace un mes que las negociaciones , cuyo último plazo concluía el próximo 30 de junio, se habían prorrogado "unos meses" y que estaba "contenta" con el desarrollo de las mismas.

Solana, que hoy clausuró el curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial "El museo y sus narrativas", indicó a los periodistas que "están tranquilos, como siempre" y confía en que se encuentre una fórmula estable para la permanencia de la colección privada de la baronesa en España.

"Tita quiere que la colección siga y el Gobierno quiere que la colección siga", insistió Solana, que aseguró que "la colección va a seguir ahí". "Lo que no sé es cuando o de qué manera se va a firmar ese acuerdo que estabilice esa continuidad, pero la voluntad está ahí".

"Lo que la baronesa quiere -dijo- es encontrar un acuerdo mejor para firmarlo por diez años o por más".

Además afirmó que la continuidad de la colección está garantizada ya que Carmen Thyssen está dejando al museo prestar obras suyas a dos, tres y cuatro años.

El préstamo de esta colección propia se firmó en 1999 por diez años y se fue actualizando de forma anual desde 2011. En 2016 se renovó la cesión por seis meses y, desde enero de 2017 se han ido sucediendo distintas prórrogas, cada una de tres meses , excepto la acordada el pasado 12 de julio, que habría concluido el 31 de diciembre, y la última, que también ha sido de seis meses.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses