Un video de cerca de dos minutos , en blanco y negro, que muestra a seis artistas de distintas disciplinas circula en redes sociales y constituye una petición bajo el hashtag #ArtistasEnCuarentena , para que la sociedad y otros creadores apoyen a los artistas en tiempos de .

El Giro, quien es pintor, es el promotor de la campaña. Expone que creadores de todas las disciplinas se encuentran profundamente castigados por falta de remuneración, pues a pesar de que no se les considere dentro de la cadena productiva de primera necesidad –expresan-- “somos parte de ella, vivimos de nuestra obra como cualquier otro trabajador de su actividad”.

El siguiente es el testimonio de los artistas: “Parece que la sociedad entera está condicionada de cierta forma a convertirlo todo en un chiste , quizás como una especie de antídoto ante la avasalladora realidad”, dice en primer lugar Mary Flower , quien es cantante.

También lee:

Luego, Mauricio Castilla, pintor, añade: “Este momento histórico es serio para todos los sectores, pero particularmente para los artistas quienes injustamente hemos sido marginados de políticas públicas que nos brinden el mínimo de garantías, como la seguridad social, que nos permita hacer frente a contingencias como la actual”.

“Como cualquier otro trabajador, a pesar de esto, en mi caso particular tengo la fortuna de vivir de mi obra, pero no podemos jamás perder de vista que el éxito o el fracaso de un artista depende en un porcentaje mayor de aquellos que creen en su trabajo y deciden adquirirlo”, expresa la artista multidisciplinaria Elianny Martínez .

Y luego dice el pintor Jesús Kanek: “Ante la crisis, los gobiernos han implementado estímulos fiscales para empresas, créditos para negocios, programas sociales para diversos sectores, etc. ¿Y los artistas? ¿Acaso nuestra condición tercermundista no permite ver a los responsables de las administraciones públicas la relevancia permanente de nuestro trabajo?”.

También lee: 

 

Angel Aburto, creador de artes escénicas, plantea: “Por mi parte seguiré trabajando, pero no con normalidad más bien a un ritmo muchísimo mayor”.

El muralista y pintor Denis Berríos dice: “Los artistas tenemos un compromiso con la sociedad y este momento no será la excepción”.

Y El Giro concluye: “Por todo esto y más, quiero convocar por un lado a los creadores de las distintas disciplinas para encontrar juntos una solución ante la difícil situación que se avecina, y por otro lado a la sociedad para que no deje de apoyar y adquirir nuestro trabajo”.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses