“Las tres hermanas” de Antón Chéjov es una de las piezas más elementales del teatro clásico. Se trata de una de las obras que ha sido llevada a los escenarios a través de las distintas miradas de dramaturgos, pues la trama parece estar siempre vigente: la decadencia de la clase social privilegiada y su búsqueda de significado en el mundo moderno.

Ahora, la dramaturga germana Rebekka Kricheldorf trae a este milenio la pieza “Villa dolorosa”, y denuncia con humor punzante la actual decadencia burguesa , el esnobismo intelectual, la vigente actitud imperialista y xenófoba de las clases favorecidas de su país a través de los hermanos Freudenbach: Olga, Irina, Masha y Andréi, cuatro adultos hipsters y “ninis” que, tras la muerte de sus padres, han despilfarrado su herencia y no saben a dónde dirigir sus vidas.

“Villa Dolorosa” revela la actual decadencia burguesa
“Villa Dolorosa” revela la actual decadencia burguesa

“Villa dolorosa” se divide en tres actos que nos van revelando, a través de la vida de los hermanos Freudenbach, la situación de las clases privilegiadas de nuestro país, donde el clasismo, el racismo y la discriminación laceran nuestra verdadera identidad.

La dramaturga Kricheldorf satiriza su propia cuna, una Alemania decadente y asqueada de racionalidad y exceso de cultur a. Se trata, así de una crítica pesada de herencia filosófica austro-alemana que anuncia una decadencia de la gran cultura europea.

“Villa Dolorosa” revela la actual decadencia burguesa
“Villa Dolorosa” revela la actual decadencia burguesa

La obra cuenta con las actuaciones de Mahalat Sánchez, Daniela Zavala, Paula Watson, Renata Wimer, José Carriedo, Salvador Hurtado y Sheila Flores.

Con guiños estilísticos que varían entre el teatro naturalista, al teatro del absurdo y el existencialista Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados , tendrá temporada del 21 de febrero al 9 de mayo los días jueves a las 20:30 horas, en el Foro La Gruta , del Centro Cultural Helénico.

akc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses