Suscríbete

Las autoras de Rey y Rey visitarán México

El ballet se presentará en el Teatro de las Artes, del 27 de julio al 5 de agosto, como parte del ciclo “La ópera es puro cuento… y el ballet también”

El ballet Rey y Rey, del coreógrafo Demis Volpi,
Rey y Rey, en el Teatro de las Artes, del 27 de julio al 5 de agosto (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
Cultura 18/07/2018 00:20 Alida Piñón Actualizada 10:22
Guardando favorito...

[email protected]

El ballet Rey y Rey, del coreógrafo Demis Volpi, basado en el cuento para niños de las escritoras holandesas Linda de Haan y Stern Nijland, aborda “la universalidad del amor” y aborda con naturalidad el amor diverso.

El ballet se presentará en el Teatro de las Artes, del 27 de julio al 5 de agosto, como parte del ciclo “La ópera es puro cuento… y el ballet también”, que se realiza en el Centro Nacional de las Artes.

La obra cuenta la historia de una reina que decide dejar el mando y le exige a su hijo, el príncipe, que se case para que pueda ser coronado rey. Al joven príncipe le son presentadas varias princesas, pero se enamora del hermano de una de ellas y se casa con él.

 

De acuerdo con Ricardo Calderón, director del Cenart, las autoras del cuento infantil estarán de visita en México durante las primeras funciones y podrían impartir un par de conferencias sobre la diversidad, en el Museo Memoria y Tolerancia, pero aún está por confirmarse; también ofrecerán en las instalaciones del Cenart una charla sobre la diversidad sexual titulada “Rey y Rey, amor sin etiquetas”, en la que también participarán autores mexicanos, con el objetivo de hablar sobre cómo la literatura infantil y juvenil ha abordado la diversidad. La fecha está por confirmarse.

Asimismo, se impartirán los talleres “Dos príncipes se enamoran” e “Ilustrando historias de reyes y reyes”, dirigido a niños de 7 a 12 años de edad, y el programa de cuentacuentos “Rey y Rey y otras historias de amor”, a cargo de la Dirección General de Publicaciones, con la colaboración de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Para Volpi, la obra fomenta el respeto a la inclusión. “En cada cuento infantil, el príncipe siempre se enamora de la princesa, necesitamos presentar otras realidades”. El 5 de agosto habrá transmisión en vivo por la página oficial del Cenart.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios