Enrique Peña Nieto entrega a Isaac Hernández la Medalla Bellas Artes

El bailarín recibió la presea como reconocimiento a su trayectoria y aportaciones a la cultura
Foto: Twitter / Presidencia de la República
21/08/2018
17:49
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó al bailarín Isaac Hernández la Medalla Bellas Artes.

Presidencia de la República informó a través de un comunicado que la presea se entrega como reconocimiento a la trayectoria y las aportaciones a la cultura de los creadores y artistas de México. 
 

Los primeros días de junio el bailarín tapatío fue galardonado en Rusia con el Premio Benois de la Danse, reconocimiento que es considerado el Oscar de la danza. 

"Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños", dijo el mexicano en esa ocasión. 

Isaac Hernández nació en Guadalajara, Jalisco, en 1990 y fue inicialmente formado por su padre. Fue en 2015 cuando se convirtió en el Primer Bailarín del English National Ballet

En Londres, ha recibido gratas críticas a sus interpretaciones con la compañía. Los medios destacaron particularmente las ejecuciones de Hernández en las obras de “La Sylhpide” y “Le Jeune Homme et la Mort (El hombre joven y la muerte)”.

Isaac Hernández se presentará este fin de semana en el Auditorio Nacional con la gala Despertares, espectáculo que se presentó en 2012 por primera vez en el Coloso de Reforma
 

Artículo

"Despertares" abre nueva fecha en el Auditorio Nacional

Los boletos para la primera función ya están agotados
"Despertares" abre nueva fecha en el Auditorio Nacional"Despertares" abre nueva fecha en el Auditorio Nacional

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS