El romance y los celos del ballet "Coppelia" regresan a los escenarios

15/05/2019
|
11:08
|
Redacción
El romance y los celos del ballet "Coppelia" regresan a los escenarios
Foto: Cortesía Sistema de Teatros de la CDMX

El romance y los celos del ballet "Coppelia" regresan a los escenarios

15/05/2019
11:08
Redacción
-A +A
El Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Olin Yoliztli estará dirigido por la coreógrafa Mirtha García

“Coppelia” es un ballet sentimental, cómico y con un toque macabro, que está inspirado en la historia de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann titulada “El hombre de Arena”. Este clásico del ballet tradicional regresará a los escenarios con el Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Olin Yoliztli (CCOY).

En esta ocasión, la dirección estará a cargo de la coreógrafa y Coordinadora Académica de la Escuela de Danza Clásica en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, Mirtha García, se indicó en un comunicado.

Coppelia es una joven que a simple vista es la representación de la mujer perfecta, sin embargo no es real, pues es la creación de un anciano fabricante de muñecos. La coquetería de la muñeca provocará que el prometido de Swanilda, Franz, sienta una atracción hacía ella, esto traerá una serie de confusiones a lo largo de la historia.

Estrenada en 1870, con coreografía original de Arthur Saint-Léon y música de Léo Delibes, se ha convertido en una de las obras más famosas de ballet tradicional. En ella se recrean las bases del ballet y se combinan las danzas: clásica, de carácter y de pantomima. La unión perfecta entre teatro-baile es lo que la puesta en escena ofrece.

La Función de graduación. Coppelia  se realizará el martes 21 de mayo a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Entrada libre.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios