Bellas Artes mantiene actividades del domingo, pese a protesta
Foto: Fernanda Rojas/ EL UNIVERSAL

Bellas Artes mantiene actividades para mañana, pese a protesta de campesinos

15/02/2020
16:21
Redacción
México
-A +A
El concierto semiescenificado de "La hija del Regimiento", el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y las Jornadas Pellicerianas no se vieron afectados

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura mantendrá la presentación del concierto semiescenificado de "La hija del Regimiento", el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y las Jornadas Pellicerianas, programadas para mañana domingo 16 de febrero.

“El Palacio de Bellas Artes continúa con sus actividades artísticas programadas en las Salas Principal y Manuel M. Ponce”, informó a través de un comunicado, el Instituto encabezado por Lucina Jiménez.

El anuncio del INBAL se dio después de que el Palacio de Bellas Artes cerrara este día por la manifestación contra la exposición "Emiliano. Zapata después de Zapata", que concluye mañana.

“La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) reiteran su postura de respeto a la libre manifestación de la ciudadanía y a la libertad de creación”, indicó el Instituto.

Entre las actividades, Bellas Artes tiene programadas para mañana domingo están las Jornadas Pellicerianas, que se llevarán a cabo al medio día, en la Sala Manuel M. Ponce, donde participarán Dionicio Morales, Ramón Bolívar, Yolanda Osuna, Kary Cerda y Francisco Magaña.

También al medio día está programado el concierto del Programa 2 de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, en la Sala Principal. Más tarde, en ese mismo espacio, se llevará a cabo el concierto La hija del regimiento (La fille du régiment), de Gaetano Donizetti, en el que participarán Javier Camarena, Rebeca Olvera y Josué Cerón. 

fjb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios