Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla
Este viernes arranca la primera edición del Festival Cultural de la UNAM, una celebración pospandémica que se llevará a cabo hasta el 16 de octubre. El programa aborda los campos del arte, la danza, la música, la literatura y el teatro.
“Tras años de confinamiento, de duelos, de olas interminables y de incertidumbre en lo económico y lo social, se conjuntan una serie de experiencias artísticas y culturales, para que distintos públicos participen, de manera colectiva e inmersiva, de ellas”, se lee en el comunicado.
El programa de este festival fue diseñado a partir de acciones derivadas de los resultados del estudio “Para salir de terapia intensiva, estrategias del sector cultural hacia el futuro”, realizado por CulturaUNAM y la Cátedra Internacional Inés Amor en Gestión Cultural en 2020.
Lee también: Voladores de Papantla reciben disculpas de Moneyman por publicidad ofensiva
Este viernes arranca el evento con “La sed de los cometas”, una ópera semiescenificada escrita por Mónica Lavín, con música de Antonio Juan-Marcos. La dirección escénica estará a cargo de Belén Aguilar, mientras que José Areán estará al frente de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM). La cita es en la sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU) a las 19 hrs. El boleto se puede adquirir en https://boletoscultura.unam.mx/ y tendrá un costo de $150.00, sin embargo, la mayoría de las actividades son gratuitas.
Por la mañana del viernes, se llevará a cabo en las Islas el IX Festival de Poesía Las Lenguas de América.
El sábado 1 de octubre se inaugura la muestra “Ben Vautier. La muerte no existe” en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC). A las 11 hrs. los curadores Ferrán Barrenblit, Eva Vautier y Cuauhtémoc Medina ofrecerán una charla sobre la obra del artista francés.
En el Centro Histórico, en Justo Sierra 16, los jóvenes de 12 a 18 años podrán tomar el taller “Mural colectivo”. Para más información y registro se debe enviar un correo a acsiedu@gmail.com .
Para aquellos que no puedan ver la ópera “La sed de los cometas” este viernes, habrá otra función el domingo 2 de octubre a las 19 hrs. Ese día la danza tendrá protagonismo con el Homenaje a Gloria Contreras, como parte de las celebraciones del 50 aniversario del Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM). La función tiene un costo de $80.00. Para continuar la celebración, hasta el 16 de octubre se podrá ver una exposición fotográfica del Taller en el vestíbulo de la Sala Miguel Covarrubias.
Para conocer el resto de la programación, visita: http://festival.culturaunam.mx/
Lee también: Mondiacult: Rusia denuncia "genocidio cultural"; Reino Unido y Alemania lo confrontan
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








