18 | AGO | 2019
Apertura de Los Pinos y reforma a Conacyt, en informe de AMLO
Foto: CARLOS MEJIA/EL UNIVERSAL

Apertura de Los Pinos y reforma a Conacyt, en informe de AMLO

02/07/2019
02:12
Redacción
-A +A
Dijo que ya está listo el proyecto cultural y ecológico para el Bosque de Chapultepec

[email protected]

En el informe de actividades a un año de su elección, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó, en el campo cultural, la apertura al público de Los Pinos y la Estrategia para el Fomento a la Lectura; en el sector científico resaltó la reforma al Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

En el Zócalo, el mandatario dijo que ha sido un éxito la apertura de Los Pinos al pueblo; que la exresidencia oficial ha sido visitada por un millón 500 mil personas. Adelantó que ya está el proyecto para el Bosque de Chapultepec, a cargo del artista Gabriel Orozco, para convertir las tres secciones del Bosque y los terrenos donde estaba la Fábrica de Armas del Ejército, en un espacio artístico y ecológico, con una extensión de 800 hectáreas: “Pronto será uno de los sitios culturales más importantes del mundo”.

AMLO también habló de la Estrategia para el Fomento a la Lectura y de las ediciones del Fondo de Cultura Económica, de grandes escritores a precios accesibles.

Resaltó lo que se ha hecho con la Coordinación Nacional de Memoria Histórica, y que este 2019 se declaró como el año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

“Estoy convencido de que por sus abundantes recursos naturales y por la vocación de trabajo de nuestro pueblo, México, nuestro querido México, se convertirá en una potencia económica con dimensión social y con la grandeza moral y cultural que siempre han estado presentes en su esencia profunda”. Y citó el texto del Memorial de Culhuacán: “‘En tanto permanezca el mundo, no se acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlán’”.

En cuanto a la ciencia, dijo que el Conacyt se está reformando: “También por eso hay nerviosismo, se esta reformando el Conacyt para orientar sus trabajos de investigación a las necesidades más apremiantes del pueblo y de la nación, contrario a lo que se ha dicho”.

Subrayó que se distribuye la Cartilla moral, de Alfonso Reyes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios