Anuncian seleccionados para Centro de Cultura Ambiental en Chapultepec

Cinco proyectos participan en la primera etapa del concurso Jardín Temático-Etnobotánico, informó la Secretaría de Cultura

Anuncian seleccionados para Centro de Cultura Ambiental en Chapultepec
Chapultepec. Foto: Archivo
Cultura 21/12/2020 18:26 Ciudad de México Actualizada 18:26
Guardando favorito...

En la primera etapa de la convocatoria para el desarrollo del Jardín Temático-Etnobotánico, Centro de Cultura Ambiental,  en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, y dentro del proyecto Complejo Cultural Chapultepec, fueron seleccionadas cinco propuestas, informaron la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente.

Las cinco finalistas son Eduardo Gorozpe Fernández, Martín Laureano Antonio Gutiérrez Guzmán, Abraham David Cherem Cherem (Cherem Arquitectos), Karla Paola López Carrillo y Rafael Ponce Ortiz (Erre Q Erre Arquitectura y Urbanismo), quienes fueron registrados como titulares, se explica en el comunicado.

La secretaría de Cultura informa que se decidió otorgar Mención Honorífica a seis participantes más, cuyos titulares son: Marco Antonio Coello Buck, Jacobo Micha Mizrahi, Vertebral (Elias Kalach Hanono/Teddy Naines Sarfati), Román Jesús Cordero Tovar, Nuño, Mac Gregor y De Buen Arquitectos SC (Aurelio Nuño Morales / Carlos Mac Gregor Anciola / Clara De Buen Richkarday) y Alvaro Gerardo Rodríguez García.

También lee: ¿Qué le dijeron arquitectos y artistas a Alejandra Frausto sobre Chapultepec? 

El jurado fue integrado por el secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina; el representante del consejo rector, arquitecto urbanista y diseñador, doctor en sociología de la ciencia y la tecnología, Víctor Márquez Cravioto; la secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, Marina Robles García; Ricardo Riveros Celis presidente de la International Federation of Lanscape Architects, Región Américas (IFLA Américas); Andrea Rodríguez Figueroa del Centro de Investigaciones en Arquitectura de la UNAM, el artista Gabriel Orozco; Heike Vibrans Lindemann, coordinadora del Programa de Botánica del Colegio de Posgraduados, Laboratorio de Etnobotánica; y el biólogo, doctor en microbiología; especialista en suelo y vegetación, investigador del IPN, Sergio Trejo Estrada.

El Centro de Cultura Ambiental, informa la dependencia, será un espacio dedicado al conocimiento de la ecología, la riqueza natural del país y los retos ambientales globales a enfrentar en la actualidad a corto, mediano y largo plazo. Estará ubicado en la avenida de los Compositores, entre las avenidas Adolfo López Mateos, de los Constituyentes, Lomas y la calle Ixtlán, rodeado por el Circuito “Correr es Salud”, entre las calles interiores Nery Vela y el espacio del Museo de Historia Natural.

Las dependencias no explican cuándo será la siguiente etapa de del concurso.

También lee: Un libro “parteaguas” en la historia de Chapultepec

Los seleccionados participarán en la segunda etapa, donde desarrollarán su anteproyecto; y ahí será escogida la propuesta ganadora.
“Los miembros del jurado deseamos hacer público nuestro beneplácito por el extraordinario nivel de las propuestas conceptuales. La media de calidad y profesionalismo supera, sin duda, las competiciones recientes en nuestro país y habla del gran interés de nuestra sociedad por el Bosque de Chapultepec”, se lee en el Acta del Jurado.

al

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes