Anuncian nombramientos en el INBAL

Laura E. Ramírez Rasgado llega como subdirectora General de Bellas Artes, y Dolores Martínez Orralde es la nueva subdirectora General del Patrimonio Artístico Inmueble; se creará un Programa de Inclusión Social, Diversidad e Igualdad

Bellas Artes
Bellas Artes. Foto: Irvin Olivares
Cultura 20/01/2019 16:24 Redacción Ciudad de México Actualizada 16:24
Guardando favorito...

La Secretaría de Cultura informó en un comunicado de los nombramientos en las subdirecciones y coordinaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Detalló que estos nombramientos se realizaron por acuerdo entre la secretaria, Alejandra Frausto, y la directora general del INBAL, Lucina Jiménez.

La maestra en Historia del Arte Laura E. Ramírez Rasgado, quien tuvo experiencia previa en la Institución, llega como subdirectora General de Bellas Artes, de la que dependen las Coordinaciones Nacionales de las distintas disciplinas artísticas y los grupos artísticos.

El abogado Pedro Fuentes Burgos, quien se desempeñaba en el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, es el responsable de la Subdirección General de Administración.

La arquitecta Dolores Martínez Orralde, quien era directora de Arquitectura, es la nueva subdirectora General del Patrimonio Artístico Inmueble; su trabajo será fortalecer las herramientas para la defensa, registro, preservación y difusión del patrimonio del siglo XX y XXI. En la Subdirección General de Educación e Investigación Artística, la titular es la maestra Claudia del Pilar Ortega González, que tendrá, entre otras tareas, la de dar vida “a la inminente Red Nacional de Educación Artística”.

De acuerdo con el comunicado, la maestra Judith Bonfil Sánchez tendrá a su cargo la Dirección de Análisis y Seguimiento; la especialista en administración pública Verónica Martínez García será la coordinadora de la Oficina de la Dirección General, y la periodista Lilia Torrentera Gómez será directora de Difusión y Relaciones Públicas.

La escritora, economista y traductora literaria, Cristina Rascón Castro llega a la Coordinación Nacional de Literatura, con la idea de impulsar la promoción de la literatura en sus diferentes ámbitos. En la Coordinación Nacional de Artes Visuales fue nombrada Mariana Munguia Matute, quien tiene una amplia experiencia en labores de gestión de museos y curaduría; tendrá la coordinación de los 18 museos que dependen del INBAL.

Marisa Giménez Cacho fue designada como coordinadora Nacional de Teatro; Nina Serratos Zavala, para la Coordinación Nacional de Danza; José Julio Díaz Infante fue confirmado al frente de la Coordinación Nacional de Música y Opera.

El comunicado detalla que las Coordinaciones Nacionales sostendrán un espacio de colaboración interdisciplinario y que darán impulso a un Laboratorio de Gestión y Colaboración Artísticas. Anuncian la creación del Programa de Inclusión Social, Diversidad e Igualdad, a cargo de Alberto Lomnitz.

Esta semana, la Secretaría de Cultura, a través del INBAL, dará a conocer los nombramientos y confirmaciones en las Compañías artísticas, Museos y Centros Culturales de los Estados. Las escuelas y centros de Investigación que dependen del INBAL, continuarán sus periodos académicos con quienes actualmente ocupan cargos directivos.

al

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios