22 | OCT | 2019
AMLO destaca en informe Los Pinos y Estrategia de Lectura
Foto: Archivo El Universal

AMLO destaca en informe Los Pinos y Estrategia de Lectura

01/07/2019
19:09
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El Presidente dijo que un millón 500 mil personas han visitado la exresidencia oficial

[email protected]

En el informe de actividades de Andrés Manuel López Obrador, a un año de su elección, el Presidente destacó, en el campo cultural y científico, la apertura al público de Los Pinos, la Estrategia para el Fomento a la Lectura, las ediciones a precios accesibles de grandes escritores hechas por el Fondo de Cultura Económica (FCE), y la reforma que se realiza del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

En el Zócalo, el mandatario dijo que ha sido un éxito la apertura de Los Pinos al pueblo, que ha sido visitada, desde el 1 de diciembre, por un millón 500 mil personas. Adelantó que ya está el proyecto para el Bosque de Chapultepec, a cargo del artista Gabriel Orozco para convertir las tres secciones del Bosque, así como los terrenos donde se encontraba la Fábrica de Armas del Ejército, en un espacio artístico y ecológico, con una extensión de 800 hectáreas, que, aseguró, “pronto será uno de los sitios culturales más importantes del mundo”. 

AMLO también habló de la Estrategia para el Fomento a la Lectura y de las ediciones del Fondo de Cultura Económica que “está editando libro de grandes escritores a precios accesibles”.

Resaltó lo que se ha hecho con la Coordinación Nacional de Memoria Histórica: “Este año se declaró como el año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata; ya inició el programa del rescate de la Memoria Histórica. El que no sabe de dónde viene –insistió el Presidente--, nunca va a saber hacia dónde va; nosotros tenemos una historia extraordinaria que viene de lejos y es nuestra inspiración; somos universales pero no tenemos que ir a buscar ejemplos al extranjero; ya nos enseñaron nuestros antepasados cómo luchar por la libertad, la justicia, la democracia y por la soberanía de la Nación.

“Estoy convencido de que por sus abundantes recursos naturales y, sobre todo, por la vocación de trabajo de nuestro pueblo, México, nuestro querido México, se convertirá en una potencia económica con dimensión social y con la grandeza moral y cultural que siempre han estado presentes en su esencia profunda; recordemos el texto del Memorial de Culhuacán: 'En tanto permanezca el mundo, no se acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlán'”.

En cuanto a la ciencia, dijo que el Conacyt se está reformando: “también por eso hay nerviosismo, se esta reformando el Conacyt para orientar sus trabajos de investigación a las necesidades más apremiantes del pueblo y de la nación, contrario a lo que se ha dicho”.

Dijo también que actualmente se distribuye la Cartilla Moral, escrita por Alfonso Reyes: “Creo que la transformación no sólo significa lograr el bienestar material, sino también el bienestar del alma, fortalecer valores culturales, morales, espirituales”.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios