Más Información

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El pasado 30 de septiembre, como parte de su último día como directora del ya extinto Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt), María Elena Álvarez-Buylla sepultó para la posteridad su legado frente a la dependencia en una cápsula del tiempo.
La cápsula “da constancia de las ideas, esperanzas y sueños de quienes colaboran en este Consejo, que ha puesto a las HCTI para el bienestar y como derecho de todas y todos”, se informó a través de redes sociales.
Lee también: Conahcyt hereda millonaria deuda a secretaría de Ciencia
La cápsula fue enterrada en el jardín del recién inaugurado Centro Nacional de Culturas de Salud y Bienestar “Kalan” y se abrirá en 2044.
Este miércoles, Álvarez-Buylla entregó a Rosaura Ruiz la Dirección General de Conahcyt, que bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum se convertirá en Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti).
Lee también: Conahcyt: seis años de ciencia secuestrada por ideologías
“Secihti trabajará para hacer de México una potencia científica y de la innovación. Como dijo la presidenta ‘para ello, apoyaremos las ciencias básicas, naturales, sociales y las humanidades, y las vincularemos con áreas y sectores prioritarios para el desarrollo nacional’”, se publicó en la cuenta de X, de Conahcyt.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












