Más Información

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México

"No se ha aclarado lo de Chihuahua", dice Sheinbaum sobre caso de agentes de la CIA; responde a críticas por Rubén Rocha

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman
Antonio García de León y Guilhem Olivier, colegas del historiador Alfredo López Austin , participan con una reseña y una entrevista en las que resaltan su capacidad para estudiar la relación de la cultura con la naturaleza en el mundo prehispánico y su compromiso con las comunidades indígenas.
García de León reseña "Una vieja historia de la mierda", libro de López Austin ilustrado por Francisco Toledo, en el que expone varias historias de origen náhuatl y que sirven al historiador para explicar la percepción que los antiguos mesoamericanos tenían del cuerpo, lo profano, el deseo y lo sagrado.
Por su parte Guilhem Olivier, en entrevista, hace un breve recorrido por la obra de López Austin, quien a lo largo de varias décadas formó a investigadores de las culturas mesoamericanas y creó un nuevo concepto de la cosmovisión náhuatl con base en sus antiguos mitos.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










