Más Información

“Las Fuerzas Armadas, en la democracia, se quedan en cuarteles”: Alexis Goosdeel, director de la Agencia de la UE sobre Drogas

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China
De forma paralela a la reciente publicación de "El jazz en la Ciudad de México. 1960-1969", el escritor y pianista Alberto Zuckermann realizó la primera sesión de escucha de jazz, de un ciclo conformado por dos fechas, junto a la investigadora Susana Ostolaza, en la Fonoteca Nacional.
En la primera sesión se abarcó de 1960 a 1964, se proyectaron fotografías y portadas de la época y se comentaron importantes grabaciones, como el disco de 1954 en el que participaron los precursores del jazz moderno en México.
Lee también: Desalojan a la princesa del palacio romano que alberga el único mural de Caravaggio
Las piezas de artistas legendarios como Tino Contreras; el trompetista de Sinaloa, Chilo Morán; Juan Ravelo que, en palabras de Zuckermann, es un "extraordinario saxofonista barítono", o Pepe Solís, "uno de los grandes de la trompeta y de un instrumento poco frecuentado por el jazz internacional: el melófono"; obras que se enmarcan en dicho lapso de tiempo, fueron comentadas.
Para la siguiente sesión, que será el 17 de mayo, a las 19:00 horas, en el Auditorio Murray Shafer de la Fonoteca Nacional, Zuckermann y Ostolaza abarcarán el periodo que va de 1965 a 1969, y tienen contemplada la participación de "un pianista octogenario que fue significativo en la década del 60": Raúl Vidaurri, así como del percusionista Pablo Prieto. La entrada a las sesiones es libre.
Lee también: ¿Cómo expresar amor donde es un tabú? Los árabes encontraron la solución
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











