Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
“¿Dónde están nuestras vidas anteriores?, ¿Dónde están nuestros antiguos deseos?”, se pregunta en una referencia al África precolonial uno de los artistas de Witness (Testigos), una muestra de arte africano contemporáneo que brilla en una Miami Art Week afectada también por el Covid-19.
Las más de 100 obras de Witness: Afro Perspectives from the Jorge M. Pérez Collection hablan de identidad, territorio, creencias y sincretismo, colonialismo y poscolonialismo, opresión, traumas intergeneracionales y una migración que no cesa.
Tras su inauguración el pasado lunes, la exposición abre sus puertas a un público reducido y con cita previamente concertada en El Espacio 23 (EE23), la “casa” de la colección de arte del empresario y mecenas de origen cubano Jorge Pérez.
El Covid-19 dejó a la Semana del Arte de Miami sin Art Basel, su insignia, y obligado a reducir aforos o recurrir a la tecnología para obviar lo presencial.

Entre los 75 artistas-testigos de esta muestra hay varios reconocidos internacionalmente, como David Koloane, una figura central en la era del apartheid en Sudáfrica, y Mikhail Subotzky, basado en Johannesburgo que utiliza diversos soportes en sus obras, desde fotografía a medios audiovisuales.
Otros son artistas emergentes y hay abundancia de artistas mujeres, como Pamela Phatsimo Sunstrum, de Botsuana, que busca en sus obras con figuras femeninas reflejar su herencia multicultural y la fluidez del tiempo y el espacio. En una de sus pinturas, The Seven, varias mujeres de su familia posan para un retrato con el telón de fondo de un paisaje volcánico.
En la pieza Nation of Refugees (Nación de Refugiados), que es una de las obras de mayor tamaño de la muestra, el estadounidense Christopher Myers utiliza la técnica del “quilt”, los acolchados hechos con retazos de tela, para presentar el drama de la emigración africana a Europa a bordo de atestadas embarcaciones y lo que les espera en la otra orilla si no mueren en el intento.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








