Suscríbete

Acción+Aislamiento, exploración del cuerpo en el confinamiento

El ciclo de Cultura UNAM reúne 15 coreografías de videodanza pensadas para Instagram

Acción+Aislamiento, exploración del cuerpo en el confinamiento
Las obras proponen liberarse con expresión corporal. Foto: CORTESÍA DANZA UNAM
Cultura 01/03/2021 02:04 Alida Piñón Actualizada 02:04
Guardando favorito...

Cultura/UNAM a través de las Direcciones de Teatro, Danza y Comunidad Cultura UNAM presentan Acción+Aislamiento: 15 coreografías vacilantes, ciclo concebido como una continuación de Acción + Aislamiento: 15 estrategias de liberación, celebrada en abril de 2020. Este ciclo comprende una serie de obras de videoarte que busca expresar el aislamiento por causa de la pandemia y cómo liberarse a través de la expresión corporal.

Este nuevo ciclo se llevará a cabo durante marzo; se integra de 13 piezas digitales que serán transmitidas los lunes, miércoles y viernes/19 horas, y sábados 6, 13 y 20/11horas, a partir del 1 de marzo, en las plataformas de YouTube de Teatro UNAM y Stories de Instagram. Las otras dos piezas serán seleccionadas a través de una convocatoria dirigida a estudiantes de nivel medio superior de la UNAM.

A la par habrá tres conversatorios con especialistas en movimiento, los sábados 6, 13 y 20 de marzo/12 horas, y serán transmitidos por Live.

“La idea fue hacer una exploración con el cuerpo, no desde un punto de vista teatral tradicional, sino desde una exploración expresiva del cuerpo con la cámara. La idea de Zavel Castro, la curadora, propone coreografías vacilantes, promueve la exploración en zonas específicas del cuerpo, es decir, no se trata de hacer videodanzas o videocuerpos en donde todo el cuerpo se exprese, sino dar importancia a pequeñas zonas, entendiendo el cuerpo como un espacio confinado que puede ser sumamente expresivo”, explica Evoé Sotelo, directora de Danza UNAM.

La convocatoria estará abierta del 22 de febrero al 7 de marzo, los videos seleccionados serán colgados en el canal de YouTube de @TeatroUNAM el 24 y 26 de marzo, a las 19 horas.

El proyecto fue concebido para Instagram, realizarán cápsulas con los artistas, invitando a los estudiantes a expresarse y buscar en el movimiento el alivio idóneo para el confinamiento.

Participarán artistas del movimiento como Tamara Vallarta, Marco Antonio Martínez Juárez, César Enríquez, Marisol Cal y Mayor, entre otros.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios