Se encuentra usted aquí

Viene el tercer strike al Pemex de AMLO

Bajo Reserva
Viene el tercer strike al Pemex de AMLO
17/02/2019
02:00
-A +A

Read in English


 


Viene el tercer strike al Pemex de AMLO

“¡Nos estamos dando un balazo en el pie!”, esa fue la expresión de un diputado federal de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), al conocer el dictamen con la que se pretende modificar la Ley de Petróleos Mexicanos y que, básicamente, pretende devolverle al gobierno el control de la empresa. Nos dicen que la aprobación de ese proyecto, que buscan conseguir el próximo miércoles los integrantes de la bancada de Morena en San Lázaro, es considerada por varios legisladores como de enorme riesgo luego de que varios bancos y calificadoras batearan apenas esta misma semana el plan de rescate para Pemex del presidente Andrés Manuel López Obrador. El banco estadounidense Citi calificó el plan del mandatario, usando lenguaje beisbolero, como el segundo strike de la desconfianza de los inversionistas. ¿Será la nueva Ley de Pemex el tercer (y último) strike?

 

¿Ahora sí habrá crítica presidencial a Peña Nieto?

El próximo miércoles llegará a la Cámara de Diputados el auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares, a entregar el tercer informe de la Cuenta Pública 2017. En este informe general se estará observando el penúltimo año de gobierno de Enrique Peña Nieto. Esta entrega coincidirá con los casi tres meses de gobierno que lleva Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia. ¿Será que, ahora sí, habrá crítica al ex mandatario desde el estrado de la conferencia mañanera? Hasta ahora todo ha sido, amor y paz.

 

Góber de Campeche se queda corto en metas

Nos dicen que Alejandro Moreno Cárdenas Alito, gobernador de Campeche y actual presidente de la Conago, se metió en camisa de once varas luego de que ofreció al presidente López Obrador ser el intermediador con los estados no gobernados por Morena para temas cruciales como la Guardia Nacional. Alito, nos comentan, generó esta expectativa a pesar de que en realidad no tenía todos los hilos necesarios para construir acuerdos con los gobernadores, lo cual lo ha dejado mal parado con ambas partes. En suma, el mandatario no sólo ha quedado a deber al Presidente, sino que dejó la percepción entre gobernadores y senadores de oposición de que su lealtad está en otra parte.

 

Molestia de mexicanos en California

La comunidad mexicana en Fresno, California, está muy molesta. Nos comentan que el cónsul adscrito, Fernando Vargas Briones, no escucha a los connacionales que lo buscan. Resulta que todo aquél que llegue al consulado a realizar cualquier trámite, si no tiene cita, nada más no se le atiende así haya tenido que recorrer 2 horas de camino y haberse formado bajo la lluvia. Cuando los paisanos piden hablar con el cónsul, la respuesta de éste es que no se les atenderá sin previo aviso de su presencia y que le hagan como quieran pues él es miembro del Servicio Exterior Mexicano y no lo pueden correr. ¿Acaso la austeridad incluye malos tratos?

***Fotografía: Andrés Manuel López Obrador. (Archivo / EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios