Senadora solapa a alcalde de Ahome

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English


 

Senadora solapa a alcalde de Ahome

La crítica voz de la senadora de Morena Martha Lucía Micher se extrañó ayer en el Senado, cuando en un debate la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la panista Kenia López Rabadán, reprobó el maltrato del alcalde de Ahome, Sinaloa, Manuel Guillermo Chapman, contra una niña, a la que dijo que su obesidad es “espantosa, horrible”. Doña Martha Lucía, acostumbrada a dar la pelea cuando de temas de género se trata, ayer simplemente no dijo nada sobre la reprobable actitud del alcalde Chapman, también perteneciente a Morena. ¿Será acaso que a la hora de defender los derechos de las mujeres, la senadora Micher es dura con los opositores y blanda con los suyos?

 

AMLO y los días de guardar

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista su primer periodo de descanso en cuatro meses. Nos cuentan que como ya es constante en el político tabasqueño, se tomará unos días de asueto en la llamada Semana Mayor, la tercera semana de abril. Descansará, aseguran, tres días: 18, 19 y 20, mientras que el domingo 21 retomará sus actividades, pues tiene pendiente la condecoración al secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, por sus méritos y servicios a la institución. Condecoración que suspendió para grabar el mensaje a medios en el que dio a conocer que le había exigido al rey de España y al Papa que solicitaran el perdón de los pueblos originarios de México por los crímenes y abusos cometidos durante la conquista, tema sobre el que se desató una polémica y al que se le han invertido ríos de tinta.

 

Va el desafuero del diputado Charrez

Si no cambian las cosas de último momento, lo más seguro es que la Cámara de Diputados diga “sí” al desafuero del diputado de Morena Cipriano Charrez, quien se vio involucrado en un accidente carretero el año pasado y donde murió un joven de 21 años. Nos dicen que "muy pronto" la Sección Instructora de la Cámara de Diputados tendrá listo el dictamen y se desahogará la solicitud de desafuero, que envió la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, para retirarle la inmunidad al legislador de Morena. Nos hacen ver que a más de un legislador le llamó la atención que Charrez haya solicitado licencia este martes y el pleno se lo haya concedido, a tan solo unos días y horas de que se defina su desafuero. Además, San Lázaro trabajará a marchas forzadas, pues tan sólo faltan 27 días para que concluya el periodo ordinario de sesiones y sí muchos pendientes en la agenda.

 

Enrique Cárdenas ¿fuego amigo?

Alguien no vio o no quiso ver en Puebla a los dirigentes de Movimiento Ciudadano durante el acto de apertura del candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas. Nos dicen que dirigentes de MC estuvieron y que han dado su respaldo al aspirante. Sin embargo, algunos miembros de la coalición se encargaron de hacer notar la supuesta falta de asistencia de líderes de ese partido al acto de apertura. Algunos integrantes de la coalición nos comentan que hoy por hoy el principal reto que don Enrique enfrenta son los pleitos internos entre grupos del PAN, que se dan en el momento menos oportuno, pues la delantera que en el papel le lleva el candidato de Morena, Miguel Barbosa, es muy amplia como para permitirse pleitos internos, fuego amigo o huelgas de brazos caídos.

***Foto: Martha Lucía Micher. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios