¿Reconquista Peña Nieto al PRI?

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

 

¿Reconquista Peña Nieto al PRI?

Muchas acusaciones ayer dentro del proceso interno del PRI. Por lo pronto se mostró el músculo de Alejandro Moreno, a quien los demás aspirantes acusan de tener detrás al ex presidente Enrique Peña Nieto. La sospecha se confirma, nos dicen, si se echa una mirada al amplio equipo de prensa que trae consigo Moreno el cual es, en gran parte, el mismo que operó con Peña Nieto durante su sexenio. La gran pregunta que queda en el aire es cuánta fricción más podrá aguantar el viejo partido, porque la salida de José Narro ya oscureció un proceso interno de por sí cuestionado.

El “No se hagan bolas” de Sánchez Cordero

Luego de un par de semanas en las que el Canciller Marcelo Ebrard parecía que tomaría las riendas en los hechos del Instituto Nacional de Migración, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, salió al paso para aclarar que el mencionado organismo se encuentra bajo su mando y que así se quedará, por lo menos, durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos cuentan que, al estilo del presidente Carlos Salinas de Gortari, cuando en los 90’s manifestó su legendario “no se hagan bolas” para definir a su candidato presidencial, la ministra en retiro incluyó en sus discursos de la pasada semana una frase con dedicatoria al Edificio Tlatelolco: “Que no quede duda, el INM se queda en Gobernación”.

Quieren importar el programa de capacitación de AMLO

De México para Centroamérica podría ir el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, nos comentan. En el extranjero ha habido mucho interés, afirman, por el modelo que ha impulsado México para insertar a este sector de la población en empresas. Nos indican que como parte del Plan Migratorio, los países centroamericanos e incluso el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) han solicitado al gobierno mexicano información sobre esta política pública, puesto que una gran parte del flujo migratorio lo conforman jóvenes que se ven obligados a salir de sus lugares de origen por la violencia y la falta de oportunidades. ¿Será que el programa estrella de este gobierno será exportado a esta región?

Se mueve el embajador venezolano en México

Con todo y la imparcialidad de México en el tema de Venezuela, el que inicia ya sus trabajos como embajador es precisamente el venezolano Francisco Arias Cárdenas, a quien México le otorgó el beneplácito en medio de una polémica por el hecho mismo. Arias Cárdenas estará este lunes en Progreso, Yucatán, en donde celebrará el 189 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano, ello con el Buque Escuela Simón Bolívar que está atracado en Puerto Progreso.

 

 

TEMAS RELACIONADOS
PRI
Guardando favorito...

Comentarios