Se encuentra usted aquí

Quejas de petroleros ante AMLO

Bajo Reserva
28/09/2018
02:00
-A +A

Quejas de petroleros ante AMLO

Nos dicen que ayer, en la reunión con empresarios petroleros del extranjero y el país, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, escuchó sentidos reclamos de los empresarios por la burocracia que hay por parte de órganos reguladores para comenzar a producir y explorar pozos. El presidente electo no se fue del encuentro sin antes prometer a los petroleros que habrá facilidades para agilizar esa burocracia. Nos hacen ver que el tema energético será uno al que, una vez que asuma, don Andrés Manuel tendrá que dedicar mayor tiempo, pues hay muchos fierros en la lumbre tanto en el tema petrolero como el de la electricidad. Y lo delicado es que, precisamente en este sector, es en el que ya hay jaloneos y patadas bajo la mesa por parte de algunos de los designados por AMLO en las principales carteras.

 

Morena le roba la pelea al Terrible Morales

Al más puro estilo del box amafiado le robaron la pelea al boxeador y diputado federal Érik El Terrible Morales. Pero lo más grave es que fue su propio manager, en este caso su propio partido, quien lo dejó en la lona. Don Érik, nos cuentan, fue feliz por unas horas, pues todos sus compañeros reconocieron su trayectoria en el boxeo profesional y le dieron, por consenso, la presidencia de la Comisión del Deporte. Pero poco después todo se vino abajo, cuando Morena intercambió con Encuentro Social las presidencias de las polémicas comisiones de Cultura y Salud y les entregó la del Deporte y del Trabajo y Previsión Social. Y para añadirle insulto al daño, la presidencia de la comisión del deporte le fue entregada a un cantante y actor, Ernesto Vargas, hijo de la cantante Lupita D'Alessio. Nos dicen que el trago fue muy amargo, pues El Terrible, fue capaz de vencer en el cuadrilátero al poderoso filipino Manny Pacquiao, pero simplemente no pudo y perdió por decisión de Morena.

 

El ministro Zaldívar y las coincidencias

Nos dicen que ayer se vio muy platicadores a Epigmenio Ibarra, productor cercano al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar. El ministro se detuvo a saludar a Ibarra. Ambos coincidieron en el restaurante “El Cardenal”. Nos dicen que hubo risas en una breve charla. Hace unos días Zaldívar, uno de los aspirantes a la presidencia de la Corte, se pronunció porque los jueces asuman verdaderamente una política de austeridad, discurso que coincide con el del presidente electo. ¿Será que don Arturo coincidirá también con AMLO en algo más, por ejemplo, en la titularidad de uno de los poderes de la Unión?

 

Del Mazo se reúne con familiares de desaparecidos

Quien también se reunirá con familiares de desaparecidos para ofrecerles apoyo es el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Nos comentan que la próxima semana don Alfredo escuchará a familiares de personas reportadas como desaparecidas o no localizadas en esa entidad, en un esquema muy similar al que utilizó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Nos explican que la reunión es organizada por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, que opera desde hace un año y es la instancia del gobierno mexiquense que se encarga de coordinar las acciones relacionadas con las desapariciones y el apoyo a las víctimas y sus familias.

 

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS