Se encuentra usted aquí

Primera reunión del gabinete de AMLO

Bajo Reserva
Primera reunión del gabinete de AMLO
03/07/2018
02:00
-A +A

Read in English

Primera reunión del gabinete de AMLO

Nos dicen que Andrés Manuel López Obrador ha llamado a una reunión este martes con quienes integrarán su gabinete. Nos comentan que después del diálogo que don Andrés Manuel tendrá con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, el ganador de la elección presidencial del domingo pasado acudirá por la tarde a un encuentro privado con su círculo cercano para comenzar a trabajar en los planes de desarrollo de cada entidad, además de encargarles a cada uno sus tareas dentro del periodo de transición.

 

La tormenta está por caer sobre el PAN

Fuertes nubarrones y una tormenta amenazan con caer sobre la sede nacional del PAN en la Ciudad de México. Luego de los resultados adversos para el PAN en las elecciones federales y en algunas entidades, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, advirtió que aquellos que cometieron errores no deberán seguir como los actores principales del partido. Ayer don Martín señaló que en algunos temas los gobernadores fueron ignorados por el PAN, pero ahora no lo permitirán, porque a pesar de todo le aportaron al partido “y, bueno, también no nos gustó mucho que nos llevara la ola por errores de otros lados”. Será que el gobernador se encuentra en ese grupo que el ex candidato presidencial Ricardo Anaya aseguró que busca hacerse a la mala del control del partido. Ya huele a tierra mojada y se siente una brisa: la tormenta está por caer sobre el Acción Nacional.

 

Barbosa quiere pleito con Moreno Valle

Con la ayuda legal del ex titular de la fiscalía contra delitos electorales, Santiago Nieto, el equipo del candidato de la coalición Morena, PT y PES al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, está dispuesto a recurrir a los tribunales para que diriman el resultado de las elecciones poblanas, frente a la ventaja que registra la candidata panista Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle. En lo que empieza a batalla legal, nos dicen, el PREP arroja una ventaja de casi cuatro puntos para la aspirante azul. Sin embargo, don Miguel dice que él ganó la contienda, sin presentar aún pruebas con sus cifras. Se viene, pues, una batalla legal entre el grupo de Barbosa y el de Moreno Valle.
 

Nestora gana por vía doble

Después de tanta polémica por su candidatura plurinominal al Senado de la República, la ex integrante de las autodefensas de Guerrero Nestora Salgado va a ganar un escaño en la Cámara Alta por la vía de mayoría. Nos cuentan que la guerrerense fue registrada por Morena por las dos vías, plurinominal y de mayoría, pero su fórmula, junto a Félix Salgado Macedonio, obtuvo 42% de los votos en su entidad, con lo que asegura su escaño. Nos cuentan que es muy probable que doña Nestora, quien fue tachada como “secuestradora” por el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, renunciará a su espacio plurinominal para cederle ese lugar a la siguiente mujer en la lista, Imelda Castro.

 

***Foto: Andrés Manuel López Obrador. (Clase / EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN